Zenu Digital

Se suspendió audiencia que iba a definir la libertad del exsenador Álvaro Uribe

Bogotá. La juez 30 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá suspendió la audiencia en la que se esperaba se definiera si se otorgaba o no la libertad del exsenador Álvaro Uribe Vélez.

La decisión se tomó por la solicitud que elevó el abogado Reinaldo Villalba, defensor del congresista Iván Cepeda, acreditado como víctima, dentro del proceso que se adelanta por supuesto soborno y manipulación de testigos.

La diligencia virtual se continuará desarrollando el próximo martes 22 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana.

La decisión se adoptó luego de escuchar las posiciones encontradas entre la defensa de Cepeda, el exfiscal Eduardo Montealegre y el exvicefiscal Jorge Perdomo, además de la representante de la Procuraduría General de la Nación, el delegado de la Fiscalía para este caso y el abogado Jaime Granados, defensor del exsenador Uribe Vélez.

Es de recordar que la Corte Suprema de Justicia, a través de la Sala de Instrucción ordenó detención domiciliaria contra Uribe el pasado 4 de agosto.

El expresidente enfrenta un proceso en la Corte por presunta manipulación de testigos ya que debe responder por fraude procesal y soborno.

Tomada de RCNRADIO. 

Noticias relacionadas