Zenu Digital

“Subestimar el Sars-Cov2, es un error que puede ser fatal”: Investigador cordobés Salim Mattar

Montería. En las últimas horas, el investigador científico de la ciudad de Montería, Salim Mattar, hizo un llamado a los cordobeses para no subestimar el Sars-Cov2 en este momento en el que las autoridades de Montería y Córdoba han permitido la reapertura de sectores económicos.

Para Mattar, quien está al frente del Laboratorio del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico, ubicado en la sede de UniCórdoba en Berastegui, subestimar el virus “un error que puede ser fatal”.

Para el experto, Córdoba aún tiene una alta letalidad 7% en comparación a la letalidad de Colombia que se ubica en 3,21%.

“Para evitar la segunda ola tenemos que continuar el auto-cuidado (mascarilla, higiene de manos, distanciamiento físico=cero fiestas)”, dijo Mattar.

Otra de las acciones que recomienda, y en la que ya trabajan varios municipios, es buscar asintomáticos con pruebas PCR.

De hecho las autoridades insisten en que el Coronavirus no se ha ido, y que es importante, ahora más que nunca, la responsabilidad individual.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas