Zenu Digital

Un llamado a la Calma, ¡El coronavirus no se ha ido!

Para algunos desde este 1° de septiembre las cosas van a volver a la normalidad o por lo menos, como dicen, varios medios “La nueva normalidad”, porque eso de que la economía colombiana se reactiva en un 90% da a entender que la postura del Gobierno es recoger todo el dinero perdido es estos meses de cuarentena, o sino pregúntele a la aerolínea Avianca

¿Por qué el Estado Colombiano se atrevió a prestarle 370 millones de dólares? Con la excusa de que tienen la confianza de que Avianca va a pagar.

¿Por qué crees tú que van a pagar todo ese dinero? La respuesta más lógica es que Colombia la va a dejar trabajar para poder pagar esa deuda.

Es decir, parece ser que las limitantes de salir y exponerse al Covid-19 se van a ir quitando poco a poco en pro del crecimiento económico o mejor dicho en pro de la plata.

¿Y ahora quien te cuidara? ¡Tú mismo te cuidaras! Entendiendo que no se puede disfrutar el dinero o la comida si no hay vida. Las sagradas escrituras lo afirman:

“La vida tiene más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa”. Lucas 12:23 

Lo que significa que hay que valorar la vida y la salud por encima de todo lo demás. Pensando en eso quisiera hacer un llamado a la calma, ya que ¡El coronavirus no se ha ido!

 

En Córdoba en cuanto a la capacidad UCI se pasó de 190 a 513 hasta la fecha, pero hasta el momento hay 335 pacientes internados en Cuidados intensivos. Hace dos meses teníamos 54 pacientes Covid-19 en UCI. Así mismo, de 150 camas UCI para pacientes no Covid-19 existen hasta la fecha 105 ocupadas, por esa razón mis queridos lectores les recomiendo no bajar la guardia.

La flota de buses se va activar, sin embargo, un artículo publicado por la revista médica estadounidense Jama Internal Medicine, expertos del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades describen que el Coronavirus está en el aire, después de ver los resultados de un estudio hecho en un viaje de bus en un evento budista en la ciudad de Ningbo, China, el 19 de enero, durante un viaje de 50 minutos.

Hay que ser consiente que debemos mantener una actitud defensiva hasta que aparezca una vacuna o hasta que Dios haga un milagro en nuestra familia y nos guarde de todo mal. Nadie debe exponer su cuerpo a la muerte si en verdad valora el regalo de la vida, la biblia lo afirma:

“Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia”.  Efesios 5:29 

Por otro lado, un sabio decía que el que no conoce la historia está expuesto a caer en ella. Hay que observar detalladamente el mundo y mirar el comportamiento que ha tenido el virus en otros países.

Uno de los países que más me llama la atención es Irán, donde hubo un ascenso que todos lo llamamos popularmente como ‘el pico’ y un descenso como el que está viviendo nuestro país.

Sin embargo, parece ser que la gente en Irán se descuidó en su protección personal y dejaron a un lado las medidas de protección y como resultado se generó un segundo pico a mediados de Abril (Ver grafica) ¿O sea que hay varios picos? ¡si nos descuidamos, sí!

 

Donde claramente se puede apreciar un segundo pico en los casos de contagios diarios (Grafica A, Barras naranjas) a partir de mediados de abril.

Lo más preocupante es que las cifras en el número de muertos diarios en Irán fueron mucho mayores en el segundo pico que en el primero (grafica B, barras grises). Es decir, la segunda oleada de muertes fue más severa que la primera.

Seamos prudentes, dueños de nosotros mismo y lo más sensato que podamos:

El avisado ve el mal y se esconde; Mas los simples pasan y reciben el daño”: Proverbios 22:3.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas