Zenu Radio

 Las redes sociales una moda con  magia propia

Las redes sociales una moda con magia propia

Vivimos en la era de la hiperconectividad; estar disponibles y conectarnos 24/7 ha hecho un cambio radical en las relaciones personales. La pantalla es la sede principal de nuestros encuentros. Desde antes de la pandemia que paralizó al mundo hace un año (2020) ya se vislumbraba este gran salto a la era mencionada.

Los cambios en las relaciones interpersonales han expuesto lo que antes podíamos llevar como mundos paralelos nuestra vida privada vs nuestra vida pública. Antes nuestros perfiles estaban cerrados, algo así como el ingreso a un club prestigioso si eres cercano a mi o haces parte de mi círculo social tendrás acceso a mi perfil; sino es imposible admitirte: Hoy en día las redes sociales nos permiten conectar con personas que antes veíamos lejanas y que ahora estas a tan solo un click. Las mismas compañías buscan quien eres y como actúas en las redes sociales para lograr conocerte un poco más y ver rasgos de tu personalidad que antes no era posible hasta que hacías parte de ella. El consumo ha incrementado en los últimos meses, pero paradójicamente el alcance es menor para quienes quieren posicionar su marca ya sea personal o comercial.

Este “engament” como se conoce en el marketing digital se traduce en el número de interacciones que una publicación, sin importar el formato, genere con la audiencia. Lograr cautivar a nuestros seguidores sean muchos o pocos no es tarea sencilla por eso debemos destacarnos y lograr un diferencial que logre conexiones emocionales y que enamore a quienes hacen parte de nuestra audiencia y a los que por supuesto queremos que se sumen a ella.

El camino hacia el posicionamiento no es tarea sencilla; Lo que es cierto es que las redes son un elemento clave para evolucionar y entender hacia dónde apunta el mundo. La magia está en encontrar el balance perfecto entre quien eres, que quieres que el mundo vea de ti y como logras conectar eso con lo que tu público objetivo busca.

Hacer parte de este prestigioso club es gratis; el costo está en el contenido que generas; el alcance que este tiene y que tan dispuesto(a) estas para planear tu contenido en relación con tus metas y tu propósito personal o empresarial. Utiliza tus redes sociales como ventana al mundo; cultiva relaciones, genera audiencia y así lograrás ver resultados.

Angélica Carvajal

Diseñadora industrial, bogotana. Consultora Internacional de imagen y marca. Personal shopper. Empresaria fundadora y creativa de @divina_tentacion_oficial. Creadora de contenido digital de moda y estilo. Con mas de 10 años de experiencia en el sector de retail y empresas de moda.

Angélica Carvajal