Zenu Digital

Arnaud Démare gana otra vez y se llevó la Etapa 11 del Giro de Italia. Cordobés Álvaro Hodeg fue tercero

Redacción. Arnaud Démare se llevó hoy la etapa 11 del Giro de Italia en un gran embalaje que tuvo 182 kilómetros de recorrido entre Porto Sant´Elpidio y Rimini.

El corredor del Groupama está invencible en los embalajes de la carrera, pues se vuelve a llevar una nueva victoria y suma más puntos para mantenerse con la ‘maglia ciclamino’ de puntos.

El colombiano de origen monteriano, Álvaro Hodeg fue tercero en el sprint, mientras que Fernando Gaviria, que intentó luchar por un triunfo y empezó a atacar a falta de 500 metros, no logró mantener el ritmo.

El líder del Giro sigue siendo el portugués del Quick Step Joao Almeida, quien ha defendido con categoría la ‘maglia rosa’.

 

La jornada fue de categoría llana con un trazado plano en sus primeros kilómetros. Para el kilómetro 105 se presentó el primer sprint intermedio y comenzó la escalada de cuarta categoría al Montre San Bartolo, único premio del día.

El segundo sprint intermedio fue en el 144 en Coriano: la lucha por ‘la maglia ciclamino’ se llevó las miradas en esta undécima fracción.

A nivel general, el día se pedaleó muy rápido por el perfil del trayecto. El pedalista Sander Armée (Lotto Soudal) se escapó e intentó luchar por la victoria, pero hubo conexión y cada una de las escuadras preparó a sus lanzadores para ubicar de la mejor manera a los velocistas de cara a la meta.

Entretanto, la etapa 12 del Giro de Italia tendrá un recorrido entre Cesenatico y Cesenatico con 204 kilómetros; esta será una de las fracciones más largas de la ronda italiana.

Cinco puertos de alta montaña estarán presentes: dos de cuarta y tres de tercera. El final será en un descenso que pasará por un sprint especial de Savignano Sul Rubicone.

Fuente: Antena2


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas