Indonesia. Lo que sería un día de pesca normal terminó convertido en un curioso hallazgo de un pez albino, además de la extrañeza por tener un solo ojo.
El impresionante hallazgo se dio luego de que un grupo de jóvenes pescara un tiburón adulto en las aguas del mar de las islas Molucas y comenzara a limpiarlo. Dentro del gran animal encontraron una criatura que les llamó la atención.
Se trataba de un pequeño pez completamente blanco y que solo tenía un ojo que sobresalía entre el frente de su cabeza; también tenía unos labios gruesos y sobresalientes.
La criatura fue fotografiada por los jóvenes que compartieron las imágenes en redes sociales contando que el animal había sido hallado en el estómago de un tiburón adulto.
En su relato indican que el extraño animal fue reportado ante la oficina local marina y autoridades quienes confirmaron que se trataba de una cría albina de tiburón.
demás, por sus características, indicaron que presentaba una afección conocida como ciclopía, que consiste en una deformidad congénita que se manifiesta durante el desarrollo del embrión, propiciando que el animal se forme con un solo ojo.
Las imágenes de viralizaron en redes sociales donde, más allá, de admirar la extrañeza del animal se desató una fuerte polémica por la actividad de pesca que realizaban los jóvenes, en momentos en que Indonesia enfrenta una crisis ambiental, con amenaza de especies, precisamente a raíz de la pesca de tiburones.