Zenu Digital

Secretario de Salud de Córdoba confirma que los motaxistas y el comercio informal de Montería serán intervenidos con estrategia Prass

Montería. Con nuevas acciones, desde la Secretaría de Salud del Departamento, en cabeza de Walter Gómez Reyes, se fortalecerá la estrategia Prass en Córdoba, con la cual se pretende la identificación e intervención rápida de casos positivos de Covid-19.

El funcionario aseguró que esta estrategia se extenderá no solo a las localidades con mayor incidencia de casos, como Montería, Cereté y Lorica, sino a todos los 30 municipios.

El primer municipio que iniciará con la intervención será la capital, en donde el próximo viernes 6 de noviembre se hará una gran jornada de toma de muestras a todos los mototaxistas y personas del comercio informal de la localidad.

“Instalaremos puntos de tomas de muestras en sitios estratégicos, como centros comerciales, zonas bancarias, mercadido del sur, mercado del centro, en el norte y en el Centro Comercial Nuestro. La idea es que haya mayor accesibilidad para la toma”, explicó Gómez Reyes.

El Secretario recalcó que se le está haciendo un estricto seguimiento a las EPS que hacen presencia en Córdoba, destacó el trabajo en equipo con estas entidades y con las IPS, pero sobre todo con los líderes comunitarios.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas