Zenu Digital

Sigo enfocado en gobernar a Córdoba: Benítez sobre concepto jurídico de Procuraduria

Córdoba. El Gobernador Orlando Benítez se pronunció luego de conocer el concepto emitido por la procuradora Séptima Delegada Sonia Téllez ante el Consejo de Estado, con el que se busca declarar nula su elección.

Julio Alexander Mora fue quien interpuso la demanda indicando <<porque dentro de 12 meses anteriores a esta, Juan Carlos Benítez Mora, hermano del gobernador, ejerció autoridad administrativa en el departamento como subdirector de Planeación Ambiental de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS>>.

El Consejo de Estado también tendrá que resolver si Benítez Mora incurrió en doble militancia.

Es importante resaltar, que los conceptos jurídicos no son vinculantes y reflejan la postura de un actor procesal, en este caso, la Procuraduría, sobre el caso particular. El concepto no reviste acto administrativo, orden, sanción, sentencia o amonestación alguna.

Cabe recordar que en las pasadas elecciones se solicitó ante el Consejo Nacional Electoral la revocatoria de inscripción de Orlando Benítez como candidato a la Gobernación de Córdoba, pero posteriormente el alto tribunal negó esa pretensión.

Además, el Tribunal Administrativo de Córdoba decidió denegar la solicitud de pérdida de investidura presentada por el ciudadano Edgar Antonio González Calle contra Benítez, quien también argumentó que su hermano trabajaba en la CAR.

Noticias relacionadas