Zenu Digital

Secretaría de Cultura conmemorará los 77 años del natalicio de Raúl Gómez Jattin

Cultura.  La Gobernación de Córdoba a través de la secretaría de Cultura Departamental, celebrará los 77 años del poeta Raúl Gómez Jattin, conocido como ‘El Poeta de la Calle’. Con un recital será exaltada su obra y legado.

El evento se realizará en el Centro Comercial Nuestro en Montería, contará con invitados como la poeta, gestora cultural y escritora Lena Reza, quien fue gran amiga de Jattin, también hará presencia el poeta y escritor Martín Salas Ávila, director del Taller de Poesía ‘Siembra, igualmente el participará del conversatorio el músico Indian Summer.

Raúl Gómez Jattin

Nación en Cartagena de Indias el 31 de mayo de 1945 y murió el 22 de mayo de 1997, aunque todo el mundo lo tiene por cereteano, porque de Cereté, Córdoba, era su familia y allí pasó su infancia.

La obra literaria de Gómez Jattin no fue amplia, pero su talento para la escritura fue indudable. Su poesía se caracterizó por ser intensa y profunda y por el uso de un lenguaje sencillo y expresivo. Los temas que desarrolló se relacionaron con el amor, el sexo, la naturaleza y sus experiencias personales.

Las publicaciones más destacadas del autor fueron: Tríptico de cereteano, Amanecer en el Valle del Sinú, Del amor Esplendor de la mariposa. Gómez Jattin obtuvo reconocimiento público a pesar de su corta producción literaria.

 

Noticias relacionadas