Zenu Digital

Capturadas 12 personas del grupo delincuencial ‘Marsella’ dedicada a la venta de estupefacientes

Montería. Doce personas señaladas de integrar la banda denominada ‘Marsella’ fueron capturados en una acción conjunta entre Policía y Ejército luego de 14 diligencias de registro y allanamientos en Montería.

Luego de la intervención, se logró la captura de once personas por orden judicial y una más en situación de flagrancia por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes respectivamente.

Esta acción se logró mediante diferentes actuaciones investigativas de relevancia para lograr la desarticulación de esta banda.

Durante 18 meses, tiempo que duró la presente investigación, se logró determinar que la presente Organización criminal, conformada por 12 integrantes los cuales tenían roles específicos y tenían el control del tráfico de Estupefacientes en el barrio Mocari y el corregimiento de los Garzones y que estos a su ves, rendían cuentas al GAO Clan del Golfo, sirviendo como ala financiera de ese grupo criminal.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la autoridad correspondiente. Las Autoridades invitan a todas las personas para que denuncien oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a las líneas gratuitas 123 o 156.

Dentro de los capturados estuvieron  el coordinador de tráfico de estupefacientes, que fue cobijado con medida de aseguramiento y el jefe de zona de microtráfico, que fue cobijado con medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

También, una supervisora de zona, que fue cobijada con aseguramiento en su lugar de residencia; un distribuidos de sustancias estupefacientes, cobijado con aseguramiento en casa.

Así mismo, dos dosificadores de las sustancias, un hombre y una mujer, quienes fueron cobijados con aseguramiento en su residencia.

Un jefe de venta en la modalidad a domicilio y un jefe de expendio en Mocarí y Los Garzones, ambos cobijados con aseguramiento en centro carcelario.

Dos expendedores de sustancias estupefacientes en el barrio Mocarí, que fueron asegurados en su lugar de residencia.

Un expendedor en el corregimiento Los Garzonez, cobijado con medida de aseguramiento en su lugar de residencia y una ciudadana que fue capturada, en situación de flagrancia y quien al parecer se encontraba almacenando la sustancia estupefaciente de dicho grupo delincuencial, quien fue cobijado con medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

Fueron incautados varios elementos: Una motocicleta marca Honda y una motocicleta marca Boxer, nueve equipos de telefonía móvil, 6.200 gramos de marihuana tipo cripy, 2.000 gramos de clorhidrato de cocaína, 500 gramos de base de coca, 100 cigarrillos de marihuana, siete agendas de contabilidad de la renta criminal y 677.000 pesos en dinero en efectivo.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas