Zenu Digital

Por servir de informante al ‘clan del Golfo’, investigan a un expatrullero de Policía

La Procuraduría General de la Nación profirió cargos a William Moreno Terán, quien como patrullero en la Estación de Policía de Chigorodó, Antioquia, entre octubre de 2019 y agosto de 2021, habría filtrado información al ‘clan del Golfo’.

En específico, a la subestructura ‘Carlos Vásquez’ de ese grupo ilegal. Según la investigación, se le habría proporcionado “información sobre la presencia de la Fuerza Pública en la zona y los resultados de actos delictivos perpetrados por dicho grupo ilegal a cambio de remuneración económica”.

La Procuraduría señaló que mientras Moreno Terán desempeñaba funciones como miembro de la Policía Nacional en dicho municipio antioqueño, localizado en la subregión de Urabá, presuntamente incurrió en una falta gravísima a título de dolo.


Esto, por “colaborar con dicho grupo ilegal a fin que pudieran accionar su actuar delictivo sin que fueran perseguidos o capturados por la Fuerza Pública”.

La decisión de la Procuraduría se adoptó en el marco de las investigaciones que adelanta la entidad a raíz del testimonio rendido ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por parte de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, exjefe del Clan del Golfo.

‘Otoniel’, hoy extraditado en Estados Unidos,  “manifestó el presunto apoyo y colaboración de servidores públicos, en especial, de la Fuerza Pública, con dicho grupo armando organizado”.

Noticias relacionadas