Zenu Digital

Capturadas 18 personas en Córdoba por extorsión y homicidio

Córdoba. El gobernador de Córdoba junto con el comandante de la Policía, coronel Jairo Baquero, dieron a conocer los resultados de los últimos ocho días de operativos en el departamento.

El mandatario Orlando Benítez indicó que fueron capturadas 18 personas por imputación de cargos, todos están privados de su libertad.

Estas detenciones tienen incidencia en varios municipios como: Montería, Sahagún, Cereté, Tierralta, San Pelayo, Momil, San Antero.  Ciénaga de Oro y Lorica.

Benítez indicó que <<la caracterización de los delitos son: extorsión agravada, concierto para delinquir agravado, concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, trafico o fabricación de estupefacientes y homicidio>>.

Con estas capturas se esclarecen dos homicidios, uno en Momil y Lorica.

Agregó <<queremos mandar un mensaje, estamos fortaleciendo el territorio, diciéndole al bandido que cometer delitos no paga. Por eso es importante hoy expresar los resultados de estos operativos>>.

El coronel Baquero expresó que a través del grupo Gaula se realizó dos importantes desarticulaciones de bandas dedicadas a la extorsión en Córdoba.

>>Estas estructuras se dejan a disposición de las autoridades competentes, son privadas de su libertad y así se libran de este flagelo a pequeños comerciantes, ganaderos, industriales>>.

Noticias relacionadas