Zenu Radio

Céntrate en ti

Vales más de lo que crees.

En algunas ocasiones, las personas experimentamos la sensación de tener una perspectiva negativa de la vida, dudamos de nuestras capacidades, aprendemos malos hábitos, creemos que no merecemos vivir, nos sentimos inferiores delante de otras personas, perdemos la estabilidad emocional y abandonamos los cuidados que necesitamos para mantener una buena apariencia personal. Si te identificas con algunos de estos factores, tienes que saber que muy posiblemente este sufriendo, por tener una baja autoestima.

La baja autoestima conlleva a tener adicionalmente otro tipo de problemas como; la ansiedad, la depresión, los problemas de conducta, el estrés y las adicciones. Lo curioso de este problema es que la mayoría de las personas no somos conscientes de que para superar esta situación necesitamos el apoyo profesional de un coach/terapeuta/psicólogo.

Es importante saber que etiológicamente la palabra autoestima se encuentra formada por el prefijo griego «autos», que significa «por sí mismo» o, «hacia sí mismo», adicionado a la palabra estima, que proviene de latín «aestimar», que significa «valorar», «apreciar». Así que, la autoestima no es otra cosa de la valoración o el aprecio hacia sí mismo.

Hoy quiero que sepas que tener una baja autoestima es un problema común en nuestra sociedad, que puede ser tratado desde diferentes perspectivas y disciplinas pero que lo más fundamental será sustentar, modificar, cambiar y/o transformar tu sistema de creencias.

Hay una frase de Walter riso que dice: “Enamórate de ti, de la vida, de lo que te rodea, de lo que haces y de quién eres”.

Esto me mueve a preguntarte ¿Sabes cómo puedes aumentar tu autoestima?

Para aprender a aumentar la autoestima no se necesita aprender ningún truco, no hay ninguna poción mágica, pero si existen miles de posibilidades para intentar ponerle solución a tus problemas para que empieces a valorarte y a creer en ti mismo.

Por eso voy a compartirte cuatro recomendaciones que desde mi propia experiencia personal me ayudaron a aumentar la autoestima, considera cada una de ellas y practica las que mejores se adapten a tu personalidad.

  1. Acéptate y perdónate.

Soy de esas personas que considera que ¡todo pasa para algo!  sin importar los hechos ocurridos y las circunstancias que viviste en esa experiencia quisiera que a partir de este momento inicie un proceso de auto sanación, en el que te permitas reconocer tu ser emocional.

Si quieres puedes escribir una carta de ti para ti, en la que describas todo aquello que no te gusta de ti y cuál es tu responsabilidad dentro de casa uno de esos factores que detestas de ti. No te quedes con nada. Léela con atención y valora lo que puedes mejorar. Despídete de esa carta y pártela en mil pedazos. A partir de ese momento empieza de cero, con todo lo que has aprendido.

  1. Regálate tiempo para hacer lo que te gusta.

Es impórtate que identifiques cuáles son tus gustos en todos los ámbitos de tu vida (música, comida, viajes, estilo de vida, profesión, trabajo, amistades, deportes, negocios). Aquí es importante que seas muy sincero contigo y que hagas una lista de todas las actividades que te gustaría hacer con o sin compañía de alguien. ¡Atrévete! Te darás cuenta que hay mucho por hacer y disfrutar.

  1. Empieza a pensar en positivo.

Cambia tus pensamientos, sustituye los malos hábitos por unos más saludables y no limites tu vida con frases como “no puedo” “no tengo” “no quiero” y reemplázalas por “voy a intentarlo” “me va a ir muy bien” “merezco lo mejor” “tengo miles posibilidades para lograrlo” “si quiero arriésgame a hacerlo” te invito a que tú mismo construyas las frases que te auto motiven a ser la mejor versión de ti y las repitas todos los días con fuerza y con mucha fe.

  1. Ponte metas realizables.

Decídete a afrontar nuevos retos en tu vida, ponte metas realizables a corto/mediado y largo plazo. Confía en tus capacidades y haz lo que mejor sabes hacer en esta vida, para que aprendas a disfrutar cada paso de este proceso.

Imagínate tener el respaldo de un metor que te ayude a superar todos estos obstáculos, que se enfoque en entrenar tu parte mental, física y tu ser emocional durante diez días. Quiero que sepas que yo estoy dispuesta a apoyarte para desarrollar tu plan personal, definir objetivos claros, visualizar tus sueños y enseñarte a vivir una experiencia de aprendizajes que te permita liberar todo tu potencial con acciones que te motiven a emprender tu proyecto personal.


Te invito a que me sigas en todas mis redes sociales como @JohanaPelaezcoach Si quieres tener información de este entrenamiento, comunícate conmigo en el siguiente número +57 300349042

Conversemos. Nos podemos conocer en una sesión de coaching individual de forma online. Visita mi perfil en @Heytijiko y despeja todas las dudas que tengas, aquí te comparto mi link para que hagas tu reservación;

https://app.tijiko.com/e/johanapelaezcoach/lifecoach



Sígueme en mis redes

 

 

Aquí te dejamos los artículos anteriores