Zenu Digital

Vacié lo negativo

Y mantén un corazón puro.

El juego de la vida nos expone diariamente a enfrentarnos con situaciones que son complejas de resolver, con designios que son difíciles de aceptar, con obstáculos que parecen imposibles de derrumbar y con personas que nos reflejan los asuntos que debemos atender con urgencia para tener una vida en plenitud, llena de bendiciones y dispuesta a servir con amor a nuestro prójimo.

Muchas veces nuestra vida gira alrededor de asuntos que dañan y envenenan nuestro ser, debido a que le damos un lugar privilegiado a las múltiples preocupaciones, a los compromisos económicos, a las deudas, a las rivalidades entre compañeros, al estrés laboral, al enojo con familiares, a la culpa por errores del pasado, a la envidia, a los engaños, a las pérdidas físicas/materiales/espirituales, al abandono, a la amargura, al rechazo, a la traición y a todos aquellos actos que hacen que nuestro panorama se observe desde una perspectiva muy negativa.

Si algunos de estos asuntos resuenan con la realidad que están viviendo en estos momentos, es posible que emocionalmente te conectes con emociones que nos generan; abuso, destrucción, dolor, enfado, ira, molestia, odio, rabia, pesimismo, tristeza, rencor, soledad y vacío.

Mi invitación para hoy es que reflexiones acerca de la situación que vives actualmente y aprendas a identificar las oportunidades de aprendizajes que este tipo de experiencias quieren regalarte a tu vida. Quiero que sepas que Dios quiere que todos los seres humanos vivamos con gozo, paz, tranquilidad y alegría, pero si tu dejas entrar lo negativo a tu vida pones todo lo maravilloso por fuera, ya que el espacio que le das a lo positivo en tu mente es limitado o nulo.

Esto me mueve a preguntarte ¿Qué cosas negativas ocupan un lugar importante en tu mente y corazón?

Si alguien te ha ofendió es muy fácil permanecer con ese resentimiento en tu corazón, por el tiempo que tú lo consideres necesario, ya que con esa sensación estas alimentando tu orgullo para engrandecer el tamaño de la ofensa o estas apagando tu entusiasmo para hacer muy bien el papel de víctima.

Si alguien te ha lastimado, identifica ¿Cuánto es peso que estas cargando por esa ofensa en tu vida? es necesario que sepas que cuando le damos espacio a la infelicidad, la ofensa ya no es producida por la otra persona, sino por el contrario somos nosotros mismos quienes nos lastimamos recordando todo lo vivido en esa experiencia dolorosa.

Si alguien te ha obligado a llevar un compromiso que no quieres mantener reconoce tu nivel de responsabilidad en ese asunto, porque el tiempo pasado no se puede cambiar, pero recuerda que tienes la visión de un presente que te puede estar invitando a aceptar con amor la situación que vives, para que la enfrentes de formas más equilibrada y con el apoyo de otras personas.

Si alguien te ha arrebatado lo que más amas no llenes tu corazón de desesperación o de injusticia porque detrás de experiencia hay una gran bendición que quiere entrar en tu vida para transformar la forma como observas el mundo que te rodea, las personas que te acompañan y cumplir el propósito de tiene Dios en tu vida.

Hay una frase de Pitágoras que dice: “Purifica tu corazón antes de permitir que el amor se asiente en él, ya que la miel más dulce se agria en un vaso sucio

La vida que llevamos la construimos a través de las decisiones que tomamos, así que, tu eres el único responsable de elegir los pensamientos que atraes con tu mente y los sentimientos que viven en tu corazón. Por eso es muy importante que definas la forma como quieres llenar tu vida, ya que de acuerdo a esa decisión tu pueden mantener tu corazón dulce o puedes mantener un corazón lleno de ataduras.

Imagínate tener el respaldo de un metor que te ayude a superar todos estos obstáculos, que se enfoque en entrenar tu parte mental, física y tu ser emocional durante diez días. Quiero que sepas que yo estoy dispuesta a apoyarte para desarrollar tu plan personal, definir objetivos claros, visualizar tus sueños y enseñarte a vivir una experiencia de aprendizajes que te permita liberar todo tu potencial con acciones que te motiven a emprender tu proyecto personal.


Te invito a que me sigas en todas mis redes sociales como @JohanaPelaezcoach Si quieres tener información de este entrenamiento, comunícate conmigo en el siguiente número +57 300349042

Conversemos. Nos podemos conocer en una sesión de coaching individual de forma online. Visita mi perfil en @Heytijiko y despeja todas las dudas que tengas, aquí te comparto mi link para que hagas tu reservación;

https://app.tijiko.com/e/johanapelaezcoach/lifecoach



Sígueme en mis redes

 

 

Aquí te dejamos los artículos anteriores


Noticias relacionadas