Zenu Digital

Hoy, en el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, expertos hablarán sobre los tabú alrededor de este flagelo

Montería. En el marco del #10S (10 de septiembre) Día Mundial de la Prevención del Suicidio, la Asociación Niños de Papel, una organización enfocada en la prevención, promoción, tratamiento y rehabilitación de la salud mental de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Montería, Bucaramanga y Cartagena, realizará una serie de actividades virtuales.

Lo anterior, para crear conciencia sobre esta otra pandemia que ha ido en aumento a nivel mundial a raíz del confinamiento y sus respectivas consecuencias económicas.

A través de la campaña #YoSoySalvavidas, en sus redes sociales, durante toda la semana, estarán compartiendo contenido de valor para evitar las conductas suicidas, así como hoy jueves 10 de septiembre a las 5:00 de la tarde realizarán un conversatorio que se enfocará en romper el tabú alrededor del suicidio, este será transmitido por Facebook Live.

Estarán como invitados el psiquiatra Mauricio Escobar, la psicóloga clínica Tatiana Navarro y Nana Arenales, influencer bumanguesa cuya historia de vida contextualizará el impacto que causa este flagelo en las familias y en la sociedad.

Así mismo, en las sedes de la institución realizarán actividades con los niños, niñas y adolescentes que, mediante el modelo de atención integral desarrollado por la Asociación, están en proceso de recuperación de conductas nocivas
para su salud mental.

Cifras

Según el último informe del INS, que corresponde a la semana del 23 al 29 de agosto, durante el 2020 Santander tiene un acumulado de 646 intentos de suicidio, Bolívar 249 y en Córdoba 432.

Por otra parte, el análisis por grupo de edad y sexo con respecto al año 2019, evidencia decremento en la tasa de incidencia por 100000 habitantes en hombres y mujeres menores de 19 años y aumento en hombres y mujeres de 40 a 44 años.

Además, en el sexo femenino presentó aumento en la tasa de incidencia en los grupos de 20 a 24 años, de 45 a 49 años y de 60 a 64 años, y en el caso de los hombres esto ocurre en el grupo 50 a 54 años.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas