Zenu Digital

La otra semana se realizará una nueva jornada del Día sin Carro en Montería

El próximo miércoles 22 de septiembre de 2021, Montería, vivirá una nueva jornada de Día sin Carro y sin moto, así lo confirmó la administración municipal en las últimas horas.

A partir de las 6 de la mañana iniciará esta actividad que, se espera culmine a las 6 de la tarde, para completar un total de 12 horas sin movilidad de vehículos particulares.

Sin embargo, es válido aclarar que habrá excepciones en la movilidad como ocurre en todas las jornadas que se realizan, en este caso estará en funcionamiento, el transporte público, transporte de alimentos, vehículos asistenciales y fuerza pública.

De igual forma, como es de costumbre, para este día estarán programados eventos deportes, culturales, académicos y medioambientales, de los cuales se espera que la Alcaldía de Montería, entregue todos los detalles de la programación.

Es de recordar que, en 2020 la jornada de Día sin Carro y sin moto, se llevó a cabo en el horario de 1 a 6 de la tarde, por motivos de la pandemia, sin embargo, teniendo en cuenta la reactivación y los bajos índices que actualmente se registran, nuevamente se retomó el horario habitual.

Como se sabrá, estas jornadas además de ser amigables con el medioambiente y seguir encaminando a la capital cordobesa como una ciudad verde, también busca promover el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico y recreativo.

Noticias relacionadas