Zenu Digital

Córdoba en Estado de Alerta Hospitalaria para apoyar atención de afectados por el huracán Iota en San Andrés

Montería. En las últimas horas el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, ordenó declarar a Córdoba en Estado de Alerta Hospitalaria.

Lo anterior, atendiendo las instrucciones del Ministerio de Salud con el fin de apoyar, con la atención que se requiera a los pacientes provenientes de San Andrés y Providencia, que resulten afectados por el paso del huracán Iota.

El mandatario cordobés, confirmó que el CRUE se encargará de coordinar todas las acciones en este sentido. También aseguró que fue instalado un PMU (Puesto de Mando Unificado) en Cartagena, bajo la coordinación del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, ante la imposibilidad de desplazamiento hasta la isla por aire y por mar.

Desde el PMU se coordina el traslado de pacientes a diferentes departamentos del Caribe.

“Ponemos a disposición de las autoridades nacionales, toda nuestra capacidad humana y de infraestructura hospitalaria, para atender a los hermanos procedentes de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, a quienes enviamos un mensaje de solidaridad y total apoyo y oraciones en estos momentos difíciles por los que atraviesan”, sostuvo Benítez Mora.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas