Zenu Digital

Los carabineros de la Policía Nacional fortalecen la vigilancia en Córdoba

Chinú, Córdoba. Como parte del compromiso institucional en el control integrado del territorio, la Policía Nacional fortaleció la vigilancia en las zonas rurales de esta subregión de la Sabana cordobesa, contribuyendo de esta manera al mejoramiento de la percepción de seguridad y sana convivencia en la región.

“No habrá caminos imposibles, con nuestros Carabineros llegaremos a todos los rincones del departamento para llevarle tranquilidad a la población”, indicó el teniente Eddy Sebastián Oliveros Rodríguez, jefe Grupo Carabineros del Departamento de Córdoba.

Es importante resaltar, que esta labor viene siendo desarrollada a través de patrullajes montados y visitas puerta a puerta a las fincas para promover cambios innovadores en la construcción de comunidades rurales, a fin de consolidar la estrategia “SISER: Sistema Integrado de Seguridad Rural”.

La Policía Nacional a través del grupo de Carabineros de Córdoba es cercana a la comunidad, conociendo sus problemas y actuando efectivamente contra los fenómenos delincuenciales.

Afirma la institución que los Carabineros de la Policía son los mejores amigos de los campesinos y junto a ellos continúan de actuando de la mano en la prevención y educación ciudadana, así mismo en el desarrollo de proyectos productivos, mercados campesinos y protección del medio ambiente.

Noticias relacionadas