Zenu Digital

Erosión costera y otros temas serán priorizados en Pacto de Morrosquillo

Moñitos. La erosión costera sí hace parte de las líneas de acción priorizadas en el marco del Pacto de Morrosquillo, así lo confirmó Maria Isabel Campo, gerente nacional de pactos territoriales del DNP, tras su visita ayer, al municipio de Moñitos.

La funcionaria del Nivel Nacional explicó que en la reunión se definieron puntos estratégicos de inversiones que se necesitan dentro de este territorio.

Campo destacó que el pacto Golfo Morrosquillo es iniciativa del presidente Iván Duque y del director Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríquez.

“Tienen un compromiso gigantesco con esta región para sacarla adelante y hacer de ella un punto estratégico de turismo y potencializar la región a todos los niveles. Vamos a hacer inversiones en infraestructura, carreteras y vías, servicios públicos, erosión costera, educación y salud. La idea es generarles todas las condiciones para atraer turistas para que esta región, que tanto se merece una ayuda y apoyo del gobierno, finalmente la reciba”, sostuvo Campo.

Javier Olea, alcalde de Moñitos entregó un balance de la reunión. “Hablamos de los proyectos que tenemos estructurados y radicados y los que se están estructurando que consideramos vitales para la transformación de nuestro territorio”, dijo el mandatario.

Entre los proyectos están la construcción de la Nueva sede del Camu, la segunda fase del alcantarillado urbano, vías rurales, construcción de un Megacolegio, agua potable y acueducto regional.

“Se comprometieron a ayudarnos con los proyectos que ya están radicados y seguir estructurando otros para que sean viabilizados. Le damos gracias a Dios por haber permitido la visita de los funcionarios del gobierno”, dijo Olea.

Por su parte, Mauro Oliveros, alcalde de San Bernardo del Viento, quien también participó en la reunión, dijo que en el caso de su localidad él pretende priorizar el Hospital de San Bernardo, la construcción de la vía Villa Fátima – corregimiento Barcelona – Perpetuo Socorro. Así mismo, se habló de que la Infantería de Marina tenga una base en el corregimiento de Paso Nuevo.

Frente a la erosión marina, el alcalde dijo que están: “Tocando puertas para que, por primera vez se proyecten recursos para esta necesidad y sacar adelante proyecto que beneficien a Moñitos y San Bernardo del Viento que han sido muy afectados por la erosión marina”.

Apoyo Luis Correa.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas