Zenu Radio

Denuncian estafa en Tierralta con venta de supuestos cupos para la Unicórdoba

Córdoba. A través de nuestro WhatsApp varias personas del municipio de Tierralta denuncian haber sido estafadas.

De acuerdo con los testimonios de 12 de los afectados en diciembre de 2021 una persona les ofreció cupos para ingresar a la Universidad de Córdoba a cambio de altas sumas de dinero. Las víctimas dicen sentirse frustadas, pues jugaron con sus sueños y los de sus familias, quienes vieron una oportunidad para acceder a la educación superior y resultaron engañados.

Con mentiras esta persona les indicó que tenía un familiar en la institución y que este les ayudaría para tener un cupo en el alma mater en determinado tiempo, vencido el plazo, ni el cupo ni el dinero. Ahora exigen el regreso del dinero y que se tomen las medidas correspondientes para sancionar a esta persona por supuesta estafa. Según las denuncias logró recaudar 8 millones de pesos aproximadamente.

Es de recordar que no es la primera vez que un caso como este se presenta en el departamento, en otras ocasiones la Universidad de Córdoba ha indicado que para dicho trámite no se requieren intermediarios y que no caigan en manos de inescrupulosos.

Escuche el testimonio de una de las personas afectadas:

 

Zenu Radio