Zenu Digital

Investigarán el “Me gusta” dado desde la cuenta de Instagram del Papa a una modelo brasileña

Vaticano. Luego de la controversia que desató un like desde la cuenta oficial del papa Francisco a una modelo brasileña que posa con poca ropa, el Vaticano anunció que pedirá ayuda a Instagram para averiguar quién y desde dónde se dio el like.

De acuerdo con Catholic News Agency (CNA), una marca de la cadena EWTN y que proporciona información sobre el mundo católico, sostuvo que fuentes cercanas a la oficina de prensa del Vaticano confirmaron que las diversas cuentas de redes sociales del papa son administradas por un equipo de empleados y que se está llevando a cabo una investigación interna para determinar cómo sucedió el “me gusta”.

<<Veremos cómo se desarrollan las pesquisas internas, en el Vaticano, y externas, en Instagram. Todo indica a una mano externa, pero todavía no hay conclusiones>>indicaron fuentes del Vaticano al medio español La Vanguardia.

La imagen, en la que aparece la mujer vestida con lencería, fue compartida por la misma modelo brasileña Natalia Garibotto el pasado 5 de octubre. Casi un mes después, el pasado 13 de noviembre, Barstool Sports (una empresa de medios digitales enfocada en deportes) compartió un pequeño video en Twitter registrando el like de @franciscus, el usuario del papa en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Natalia Garibotto (@nataagataa)

Por su parte, la empresa COY Go, que supervisa las redes de Garibotto, publicitó en su cuenta el episodio presumiendo que la compañía “ha recibido la bendición oficial del papa”. También la misma modelo aprovechó para hacer una broma: “Por lo menos iré al cielo”, publicó en su cuenta de Twitter.

De otro lado, ACI Prensa, otra agencia de noticias católica, aseguró que el Vaticano le pedirá explicaciones a Instagram, pues se pudo determinar que el like no procedió de la Santa Sede.

Tomada de Semana.com

Noticias relacionadas