Zenu Digital

Le teme a la verdad, se rasga las vestiduras hipócritamente exigiendo verdad: exparamilitar Mancuso a Duque

Estados Unidos. El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso le respondió al presidente Iván Duque, quien pidió que quienes pertenecieron a grupos de autodefensa y fueron extraditados a los Estados Unidos, respondan por sus crímenes en Colombia, en prisión y sin someterse a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

<<Le teme a la verdad, se rasga las vestiduras hipócritamente exigiendo verdad, pero impide la reconstrucción de la misma y por ello su intromisión indebida e ilegal en la autonomía e independencia de la justicia a la que instrumentaliza>>señaló Mancuso quien se encuentra detenido en una cárcel de Giorgia en los Estados Unidos.

Señaló que todo esto se debe a que “develaría inequívocamente” la responsabilidad del Estado y sus Gobiernos, al considerar que son los responsables del origen, consolidación, expansión y repetición del conflicto armado y que dicha responsabilidad sería el temor que se tiene en la reconstrucción de la verdad.

Salvatore Mancuso hizo el pronunciamiento en el marco de un encuentro de víctimas, liderado por la Comisión de la Verdad, donde respondió a las declaraciones del presidente Duque, el pasado 12 de noviembre donde señaló que los ex jefes paramilitares no deben valerse de “artilugios” para someterse a la JEP.

Tomada de WRADIO. 

Noticias relacionadas