Zenu Radio

EN VIVO

Gobierno echa para atrás lo del regreso obligatorio del tapabocas

Bogotá. Aunque hace algunos días la ministra de Salud, Carolina Corcho, había anunciado el regreso del uso del tapabocas por cuenta del pico de enfermedades respiratorias y el aumento de los casos de Covid-19, esa medida ya no será implementada.

Así lo aclaró la propia funcionaria del Gobierno, quien señaló que se está haciendo mucha pedagogía para que la ciudadanía tome las precauciones respectivas y complete su esquema de vacunación.

“No, en este momento estamos haciendo es el llamado de conciencia. También hay que completar las vacunas de influenza, también la vacunación de niños y niñas porque estamos viendo un aumento importante de consultas y hospitalización a menores de cinco años”, señaló.

Corcho afirmó que el Gobierno no ha modificado la normativa ya existente frente al uso del tapabocas en algunos escenarios.

“La pandemia no ha terminado, pero el Gobierno no ha levantado medidas que venían de obligatoriedad en transporte público, en aviones, en hospitales, centros geriátricos y para aquellas personas que tengan síntomas”, dijo.

“Pero aparte de eso recomendamos que en aglomeraciones abiertas o cerradas se utilice el tapabocas, pero la principal medida es completar los esquemas de vacunación, tenemos suficientes dosis y hemos visto que ha habido una disminución de la percepción del riesgo”, añadió.

La ministra de Salud afirmó que el Gobierno no quiere tomar medidas drásticas que afecten la libre movilidad de las personas, debido a los aumentos de casos de esta enfermedad.

“Estamos apelando a la conciencia ciudadana porque no queremos llegar a medidas policivas, que puedan afectar la libre movilidad, la formalización laboral, el trabajo, pero insistimos que completen la vacunación que eso nos va a proteger de caer en la enfermedad”, sostuvo.

Foto del avatar

Zenú Radio