Zenu Digital

Monterianos tendrán del 9 al 13 de noviembre, cuatro puntos, para la disposición final de elementos que cumplieron vida últil

Montería. La Alcaldía en alianza con la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, Fundación Flora y Fauna, Gobernación de Córdoba, Urbaser, y los programas posconsumo Ecocomputo, Cierra el Ciclo, Lúmina, Pilas con el Ambiente, Recoenergy, Recopila y Red Verde, lideran la Ruta Piloto de recolección Posconsumo Montería 2020 que se realizará entre el 9 y 13 de noviembre.

Esta ruta tiene como propósito la óptima disposición de elementos que cumplieron su vida útil y se convirtieron en residuos como lo son envases y empaques de insecticidas domésticos, bombillas y tubos fluorescentes, pilas de uso doméstico, baterías de computador y de celulares, neveras, lavadoras, hornos microondas, aires acondicionados, televisores, computadores y sus partes y baterías usadas plomo – ácido, de vehículos y motos.

La adecuada gestión de los residuos protege la salud humana y ambiental, evitando impactos negativos a consecuencia de sustancias peligrosas, tales como metales pesados (plomo, cadmio, mercurio, entre otros).

En la modalidad de Personas jurídicas, entidades, instituciones educativas y empresas de los diferentes sectores productivos de la ciudad de Montería que tengan más de 20 kg, tuvieron tiempo para inscribirse en el portal oficial de la CVS hasta finales del mes de octubre. En este reporte, se inscribieron 19 empresas de la ciudad, para realizar la capacitación sobre residuos posconsumo y conocer la óptima disposición de los mismos.

Las empresas que no se hayan podido inscribir y la ciudadanía en general también podrán entregar sus residuos posconsumo en los siguientes puntos de recepción durante la jornada del 9 al 13 de noviembre: Estadio de Béisbol 18 de junio y la Sede margen izquierda de la Alcaldía de Montería, Centro Verde (9 y 12 de noviembre).

Y para la ciudadanía en general en los siguientes puntos: Centro Comercial Buenavista y el barrio Panzenú (Manzana Q Lote 5 / frente a la cancha de fútbol).


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas