Zenu Digital

Polémica por decisión del Gobierno de no exigir pruebas PCR a viajeros que quieran ingresar al país

Bogotá. Controversia nacional generó la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el requisito de tener un resultado negativo de prueba PCR con hasta 96 horas de anterioridad al vuelo, para aquellos viajeros que necesitaran llegar a Colombia.

La medida establece que “los requisitos previos al vuelo son, en primera medida, no presentar fiebre o síntomas respiratorios asociados al covid-19. De igual manera, se impedirá el abordaje a aquellos viajeros que no hayan diligenciado previamente la aplicación Check– Mig”, destacó Julián Fernández Niño, director (e) de Epidemiologia y Demografía, añadiendo que estas disposiciones se hacen en el marco de la estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS).

Unos en pronunciarse fue la Asociación Colombiana de Salud Pública, que asegura que: “Con un incremento progresivo de casos positivos para Covid-19 en el país, y dadas las medidas restrictivas adoptadas por Europa ante la segunda oleada de contagio, no se entiende la eliminación del requisito de prueba PCR negativa para viajeros que ingresan a Colombia”.

Y dejan una inquietud: “¿Es factible garantizar que a través de la estrategia PRASS – Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible – se haga seguimiento efectivo a todos los pasajeros que ingresen a Colombia?”.

Otra en referirse fue la Alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopez, quien aseguró: “Cuando se reabrió el aeropuerto el Ministerio de Salud
se comprometió a hacer el rastreo y cerco epidemiológico de los pasajeros. ¡Nunca cumplió! Ahora, además, quita obligatoriedad de la PCR, que sí le exigen a colombianos cuando viajan. ¿Qué parte de tenemos que cuidarnos no hemos entendido?”.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas