Primera mesa de trabajo para diseñar estrategias que ayuden al Complejo Cultural ‘María Varilla’ ser sostenible, se hará este lunes
San Pelayo. Recuperar el Complejo Cultural del Porro ‘María Varilla’, articular esfuerzos y visibilizar la identidad de Córdoba, es el principal compromiso que se gestó entre el alcalde Harving Espitia, el gobernador Orlando Benítez y el contralor general, Felipe Córdoba.
<<Este próximo lunes realizaremos la primera mesa de trabajo para trabajar juntos y plantear las nuevas estrategias con las que buscaremos convertir el Complejo en un activo permanente y sostenible, así mismo, en un parador constante para exponer la cultura, la artesanía y gastronomía de Córdoba>>indicó Espitia.
Esto luego de que la Contraloría pusiera la lupa en esta obra que se convirtió en una obra sin utilidad por deficiencias de planeación, sostenibilidad, funcionalidad, dotación y calidad.
<<Diseñar estrategias que permitan dar una mayor utilidad a esta estructura, para que sea sostenible y sirva para promover nuestra cultura y proyectar turísticamente al departamento>>expresó Benítez.