Zenu Digital

¿Quién es quién en la carrera para una vacuna contra el Covid-19?

Redacción. La británica AstraZeneca Plc anunció hoy lunes que su vacuna para el nuevo coronavirus, desarrollada por la Universidad de Oxford, podría tener una eficacia de alrededor del 90% sin ningún efecto secundario grave.

La eficacia de la vacuna depende de la dosis, y ésta cayó al 62% cuando se administró en dos dosis completas en lugar de media dosis seguida de una dosis completa con al menos un mes de diferencia en ambos casos.

Estos datos llegan después de otras noticias positivas por parte de las farmacéuticas estadounidenses Pfizer Inc, Moderna Inc y de la rusa Sputnik V.

Pfizer dijo la semana pasada que solicitará a los reguladores de salud de EE.UU. la autorización para el uso de emergencia (EUA, por sus siglas en inglés) de su vacuna Covid-19.

Se están desarrollando y probando más de 150 posibles vacunas a nivel mundial para detener la pandemia de coronavirus, con 48 en pruebas con humanos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La siguiente lista desglosa las candidatos que están en las etapas finales de sus ensayos:

Pfizer Inc y BioNTech: Primera compañía en solicitar la autorización de uso de emergencia de su vacuna en Estados Unidos, después de presentar datos notables en su ensayo final.

Moderna Inc: Se están llevando a cabo ensayos en la fase final. La vacuna fue 94,5% efectiva en la prevención de la Covid-19 basado en datos provisionales.

La farmacéutica tiene previsto solicitar la autorización de uso de emergencia de la vacuna en EE.UU. en las próximas semanas.

Johnson & Johnson: La empresa reanudó sus ensayos después de verse pausados tras la enfermedad de un voluntario del estudio y espera tener los datos necesarios para buscar la autorización de los EE.UU. en febrero.

AstraZeneca Plc, La vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford podría ser eficaz en alrededor de  un 90% y sin ningún efecto secundario serio cuando se administró media dosis seguida de una dosis completa con al menos un mes de diferencia, según los datos del ensayo de fase avanzada realizado en Reino Unido y Brasil.

Sinovac Biotech Ltd: Se están llevando a cabo ensayos. Se aprobó la vacuna para su uso en fase avanzada en Brasil, de emergencia en China en julio. Indonesia y Turquía; los datos de acuerdos de suministro muestran que Indonesia por 40 millones desencadenará una rápida respuesta inmunológica a la dosis antes de marzo de 2021. Turquía planea firmar un diciembre un contrato para comprar al menos 20 millones de dosis.

Gamaleya Research Institute: Rusia dijo que su vacuna Sputnik V es 92% efectiva contra la Covid-19. El suministro se realizará para proteger más de 10 países, entre ellos, India, Brasil y Argentina, por al menos 280 millones de dosis.

CanSino Biologics Inc: Aprobado su uso en el ejército chino. Se está llevando a cabo un ensayo de última etapa en Pakistán.

Sinopharm Group Co Ltd: Ensayos de fase avanzada en China, Brasil y Baréin. La empresa espera producir más de 1.000 millones de dosis en 2021. Emiratos Árabes Unidos ha concedido la aprobación de emergencia.

Fuente: Reuters.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas