Zenu Digital

Montería recibió nuevas dosis de los biológicos de Moderna y Pfizer

La capital cordobesa recibió nuevas dosis de los biológicos de Moderna, Aztrazeneca y Pfizer, las cuales ya están disponibles en los diferentes puntos habilitados en la ciudad para su aplicación.

El biológico de Moderna está disponible para primeras dosis para población de 12 a 17 años, para segundas y completar esquemas de vacunación.

Así mismo, el biológico de Pfizer será aplicado exclusivamente para mujeres gestantes de 12 semanas en adelante y para aquellas personas que están a la espera de completar su esquema de vacunación.

Además, están disponibles las vacunas de Aztrazeneca para mayores de 18 años tanto para primeras, segundas y dosis de refuerzo; y Janssen para mayores de 18 años.

Por otra parte, la Alcaldía de Montería informará una vez se cuente con la vacuna de Sinovac, que es el biológico autorizado por el Ministerio de Salud para aplicar a la población de 3 a 11 años para primeras dosis y completar esquemas.

El punto masivo de vacunación que durante 7 meses funcionó en las instalaciones del Estadio de Béisbol 18 de Junio y en el último mes en la Universidad Cooperativa de Colombia, debido a la poca disponibilidad de biológicos y a las adecuaciones y mantenimientos que se están realizando en el escenario deportivo, no estará disponible hasta nueva orden.

La Administración Municipal agradece a los directivos, administrativos y todo el personal logístico de la Universidad Cooperativa de Colombia, por el apoyo recibido en el centro educativo.

Los puntos que se continuarán aplicando vacunas son los siguientes:

En los Centros  Comerciales Alamedas, Nuestro, Buenavista y en la sede del Coliseo Miguel Happy Lora con el horario de lunes a sábados de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y los demás puntos habilitados desde el inicio del Plan de Vacunación.

Noticias relacionadas