Zenu Digital

Realizan auditoría en el Centro Democrático por caso de la ‘Ñeñepolítica’

Bogotá. Magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y una comisión de veinte funcionarios de ese órgano electoral realizan una auditoría a las cuentas del partido Centro Democrático, en su sede política, dentro de la investigación por la llamada ‘Ñeñepolítica’.

Los magistrados están investigando qué tipo de recursos o aportes fueron destinados a la campaña presidencial del hoy mandatario Iván Duque.

En la reciente sala plena del Consejo Nacional Electoral se ordenó la auditoría de la contabilidad de la campaña presidencial de Duque y, en general, del partido Centro Democrático.

Esta auditoría, que se realiza desde las 7:00 de la mañana en la sede del Centro Democrático, se extenderá por dos días.

El proceso se encuentra en la etapa de investigación, por lo que los magistrados encargados del caso se encuentran realizando los procedimientos necesarios para determinar si hubo o no dineros irregulares en la campaña “Duque Presidente”.

La comisión de magistrados, César Augusto Abreo Méndez, Virgilio Almanza Ocampo, y Jaime Luis Lacouture adelantan la investigación luego de varias demandas que llegaron a la autoridad electoral tras conocerse los audios del ganadero, José ‘Ñeñe Hernández y las declaraciones de la excongresista Aida Merlano.

En los audio del Ñeñe Hernández que fueron enviados por la Fiscalía ponen en entredicho una posible irregularidad electoral en la campaña presidencial de 2018 impulsada por el Centro Democrático, mientras que unas declaraciones de la excongresista Aída Merlano dan cuenta de una posible compra de votos en favor del hoy mandatario Iván Duque.

Tomada de RCNRADIO. 

Noticias relacionadas