Zenu Digital

Rector de UniCórdoba tiene cinco días para pronunciarse ante solicitud de suspensión provisional de su elección

Por Blanca Berrío Montiel

Montería. El rector electo de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo deberá pronunciarse ante la solicitud de suspensión provisional de su elección, que cursa en el Consejo de Estado y para ello dispone de cinco días, a partir de hoy.

Así lo dispuso el magistrado Carlos Enrique Moreno Rubio, de la sección quinta de la sala de lo contencioso Administrativo.

Lo anterior, luego de que el ciudadano Rafael Ricardo Cogollo Pitalua, a través de apoderada, presentó demanda en ejercicio del medio de control de nulidad electoral en contra de la elección de Torres Oviedo como rector de la UniCórdoba.

Moreno Rubio, ayer 10 de noviembre, determinó que “Córrase traslado por un término de cinco (5) días al señor Jairo Miguel Torres Oviedo, en su calidad de demandado y representante legal de la Universidad de Córdoba, al Consejo Directivo de dicho ente universitario, al director general o al representante delegado para recibir notificaciones de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y al agente del Ministerio Público de la solicitud de suspensión provisional de los efectos del acto acusado”.

El consejo de estado tiene 10 días más para decidir si es viable o no la suspensión provisional de la elección.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas