Zenu Digital

Se instaló estación meteorológica en la UniCórdoba para hacer estudios del clima, de suelo y vegetaciones

Montería. Gracias a una alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo de (PNUD), la Universidad de Córdoba cuenta con una moderna estación meteorológica que permitirá hacer estudios no solo relacionados con el clima y la velocidad del viento sino que gracias a los sensores que miden parámetros de la superficie, se pueden hacer estudios de suelo y vegetación, lo que será de gran provecho para el sector agrícola en la  región.

El profesor del programa de Física de Unicórdoba y doctor en meteorología, Leonardo Gónima, explicó que además esta estación tiene sensores de radiación y de radiación ultravioleta que son de gran utilidad para hacer investigaciones relacionadas con el cáncer producido por radiaciones ultravioletas.

William Téllez, experto encargado de la instalación de la estación meteorológica, indicó que esta estación cuenta con 8 sensores y una tecnología que facilita que los datos del monitoreo se carguen a un servidor y se pueda acceder a ellos, en tiempo real, desde cualquier lugar y además tiene una aplicación en la que se pueden ver las diferentes variables como las del estado y pronóstico del tiempo.

Indicó el doctor Gónima que, la instalación de la estación meteorológica hace parte de un proyecto que se desarrolla con el PNUD el cual tiene como propósito contribuir para mejorar la capacidad de resiliencia de las comunidades, en este caso de la región de La Mojana frente al cambio climático.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas