Zenu Digital

Con concierto virtual, artistas cordobeses le rendirán homenaje a la chilena Violeta Parra

Redacción. Con un ‘Concierto Didáctico Virtual’ un grupo de artistas cordobeses le rendirán homenaje, mañana 17 de diciembre a las 8:00 de la noche, a la cantautora chilena Violeta Parra, en el que destacarán su vida y obra.

La actividad es liderada por el docente, músico e investigador cordobés Ivo Zabaleta, quien explicó que el objetivo es dar a conocer la trayectoria musical de la investigadora musical, pintora, artillerista y cantautora nacida en Chile en 1917.

“Nos parece importante que en una ciudad, como Montería, que está en una interesante momento de vida cultural, económica y social, se este tipo de eventos”, dijo Zabaleta.

Destacó Zabaleta que: “Violeta Parra al igual que Leandro Díaz, Pacho Rada y otros tantos juglares cumbiamberos de nuestra Córdoba y de la Costa, han sido talentosos músicos rurales”.

Resaltó también que es interesante ver como en el caso de Violeta Parra logró que esa música tradicional y que llaman folclórica lograra tener un nivel sofisticación y de calidad cultural y musical de gran envergadura.

“Se trató de una mujer de origen rural que logró unir la música tradicional con la música de vanguardia. Lo que queremos es educar a través de la virtualidad a nuestro público”, indicó.

El evento será posible con recursos propios. Zabaleta logró reunir a un equipo de músicos y productores musicales que creyeron en este proyecto y que representan lo que se está haciendo desde el Movimiento de Artistas Musicales de Córdoba.

Participarán artistas como Hernán Echeverry, Indiam Somer, Yésica Ramírez, Sandra Villadiego, Ana María Hernández, Alexandra Puentes, Perfecto Martínez, Lulys Salgado, Esnaider Vega y Carlos Valencia.

La página del evento en Facebook “Concierto Didáctico Virtual Violeta Parra”… Enlace acá : https://fb.me/e/528G6m8Ht


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas