Zenu Digital

Cordobesa gana Premio Emprender Sena 2020, categoría Cuarta Revolución

Redacción. Un importante reconocimiento ganó Carmen Ana Montiel Salgado, una destacada profesional cordobesa, natural de Platena Rica y residenciada en California, tras ganar en la noche de ayer el ‘Premio Emprender Sena 2020 Cuarta Revolución’, con el proyecto Tramitec.

En entrevista con Zenú Radio Montiel Salgado expresó que el premio “Es una responsabilidad. Hoy se conmemora el día internacional de los derechos humanos, ahora existen derechos digitales, un ciudadano que esté apropiado de recursos y tecnología, es un ciudadano activo que ejerce la democracia”.

Agregó que “la Cuarta revolución industrial en el sector de la administración pública aumenta las posibilidades en las oportunidades para la gente, este premio significa continuar trabajando por aportar en la construir de espacios incluyentes para todos”.

La comunicadora social periodista, egresada de la UPB Montería, explicó que la cuarta revolución industrial o industria 4.0 es la fusión de tecnologías que trasciende al cambio tecnológico, con prácticas basadas en la automatización y la digitalización, es una herramienta importante en los temas de administración pública, para la función activa del gobierno, su principal responsabilidad es disminuir la brecha digital existente en la implementación de políticas públicas, dirigidas por el Estado.

Tramitec ayudó en la introducción digital de las personas, llenó un vacío existente, en un momento histórico de la transformación de Colombia, en las formas de participación ciudadana en la toma de decisiones e implementó, canales para darles un seguimiento exitoso a los procesos y trámites, en función de elevar la calidad de vida de todos en la sociedad.

Ofreciendo servicios a usuarios de los municipios del San Jorge, en el departamento de Córdoba, un emprendimiento marca Sena, en esta nueva realidad se adaptará para formar otros gestores de trámites y servicios digitales a comunidades con ética y servicio para la gente.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas