Zenu Digital

‘La Pólvora no es un juego de Niños’, autoridades invitan a protegerse y evitar exponerse a quemaduras

Montería. Plasmando sus manos, el alcalde Carlos Ordosgoitia, su hija Antonia y los niños Juan Pablo, Lauren, Luis Mario, Alan y Yoendri firmaron un compromiso que promueve el no uso de la pólvora en Navidad, bajo el lema ‘La pólvora no es un juego de niños’.

El acto público se llevó a cabo en el Parque Simón Bolívar en el lanzamiento del Plan Navidad 2020. “Cero niños quemados en navidad, que los padres cuiden a sus hijos y los niños a protegerse”, expresó Antonia tras la firma del compromiso.

También el Gobernador Orlando Benítez, su esposa Martha Ruiz Solera y su hija plasmaron sus manos en el acto simbólico que busca generar conciencia para prevenir quemados y lesionados en las festividades decembrinas.

Desde la Alcaldía de Montería se puso en marcha la campaña ‘Tu navidad sin pólvora brilla más’, a través de la cual se busca generar conciencia sobre el uso de pólvora en la temporada navideña.

Esta acción va en línea con el Decreto 0524 del 2020, que prohibió el uso de pólvora en todo el municipio durante la temporada navideña con el fin de garantizar y preservar la salud, la integridad y la vida de los ciudadanos, debido a que la manipulación de fuegos pirotécnicos es una actividad con un alto riesgo para la integridad física de las personas, especialmente, de niños, niñas y adolescentes en esta época del año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ZENÚ RADIO 🎙 (@zenuradio)

Hasta la fecha, Montería registra cero quemados por pólvora en la temporada navideña y lo que promueve este compromiso firmado hoy con niños y niñas, es mantener esa cifra en cero, haciendo un llamado a los padres a mantener a los niños alejados de la pólvora. También se invitó a la ciudadanía a denunciar al 123 de la Policía el uso, distribución y comercialización de pólvora.

Por su parte, el gobernador Benítez señaló, al respecto: “Hacemos este lanzamiento con la esperanza de que muy pronto superaremos este difícil momento y hacemos una invitación a todos los cordobeses a no bajar la guardia, a mantener el autocuidado”.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas