Zenu Digital

Más de mil medios comunitarios obtendrán alivios para sus deudas, por parte del Gobierno

Bogotá. Es ley de la República la iniciativa que otorgará un alivio por una única vez al 100 por ciento de las deudas de las emisoras y televisión comunitarias, y de interés público en el país.

“Como ponente en el Senado de la República celebro la sanción de esta ley con la que más de 1.000 medios comunitarios de nuestro país normalizarán su cartera para que nuevamente puedan encender sus voces y tener licencia para continuar con esa labor maravillosa y esencial de conectar a nuestra Colombia rural que se informa y se educa a través de estos medios”, dijo la senadora Ruby Chagüi durante la ceremonia de sanción presidencial de la ley en Tubará, Atlántico.

Además resaltó la importancia de brindarles apoyo, “nuestros medios comunitarios y de interés público cumplen una función social en nuestro territorio, lo han demostrado en medio de la pandemia y por eso es nuestro deber respaldarlos”.

Hoy la deuda de las emisoras comunitarias y de interés público asciende a más de $4 mil 396 millones de pesos, y las de los operadores de televisión comunitaria a $2 mil 286 millones de pesos. Y con esta ley se le dará un alivio, por única vez, del 100 por ciento de las deudas que tienen con el FONTIC y con sociedades de gestión colectiva que tienen personería jurídica de la Dirección Nacional de Derechos de Autor.

“Como periodista sé lo importante de nuestros medios comunitarios para Colombia, por eso me enorgullece haber contribuido para que esta ley sea hoy una realidad”, dijo en su presentación.

La senadora del Centro Democrático también agradeció al Gobierno del presidente Iván Duque por darle todo su respaldo y reconoció el esfuerzo que hicieron los congresistas en Cámara y Senado para sacar esta ley adelante.

“Gracias al ponente en Cámara de Representantes, Milton Ángulo, a sus autores Gabriel Vallejo y Alejandro Corrales, y a todos los congresistas que votando SÍ nos dieron su aval”.

En su intervención también resaltó el gran trabajo y compromiso de la ministra TIC, Karen Abudinen, quien dijo, “entendió el proyecto, lo enriqueció y lo apoyó desde el primer día”.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas