Zenu Digital

Obra de la PTAR nororiental avanza en un 95%

La obra de la PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales) nororiental que adelanta el operador Veolia, avanza en un 95%. Así se confirmó tras una visita de inspección realizada por el Alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia y el Secretario de Infraestructura, Germán Quintero.

Este proyecto que tiene una inversión estimada de 45 mil millones de pesos, beneficiará a 120 mil habitantes de la capital cordobesa.

Se tiene previsto que, en el mes de diciembre se inicie el proceso de puesta en marcha de la PTAR para la capacidad instalada de tratamiento de un caudal de 350l/s en esta etapa.

Además, del mejoramiento de las condiciones de saneamiento básico, esta obra representa un avance importante para la liberación de la presión urbanística que se tiene con las lagunas, serán tres de cuatro las que dejen de operar en 2022. 

Esta planta de tratamiento se convertirá en la primera PTAR de su tipo en ser construida en la región del Caribe colombiano, pues cuenta con una avanzada tecnología empleada en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali”, señaló el mandatario local.

La PTAR está integrada con los siguientes componentes: una fase de pretratamiento que está integrada por dos estaciones de bombeo, filtros percoladores, tanques de contacto, sedimentadores (en esta área hay otra estación de bombeo), espesadores, tanque de almacenamiento de lodos y deshidratación de lodos.

Noticias relacionadas