Zenu Digital

Ocupación general de camas UCI en Montería supera el 50%

Montería. La ocupación general de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, en la capital cordobesa supera el 50%, así lo confirmó el alcalde, Carlos Ordosgoitia, tras un recorrido que hizo por los diferentes centros asistenciales de la capital.

El mandatario indicó que la ocupación de camas UCI de pacientes Covid-19 pasó del 14% al 22.3% en una semana, lo que se identificó con el monitoreo permanente que se realiza en la ciudad. Incluyendo otras patologías, la ocupación llega al 53% en Montería.

Durante el recorrido, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín además de verificar ocupación hospitalaria. le entregó un reconocimiento al personal del área de salud por su labor en medio de la pandemia por coronavirus.

“En los momentos más críticos de la pandemia, en julio, llegamos a estar por encima del 90%. Mi llamado hoy es al autocontrol y autocuidado”, reiteró el alcalde.

Así mismo, hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia con las medidas de autocuidado: “a los gremios, Fenalco, Cámara de Comercio de Montería, Asobares, restaurantes y comercio en general, a aplicar con rigurosidad los protocolos biosanitarios en sus establecimientos”, indicó el alcalde.


 

Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas