Zenu Digital

Trabajos de seguridad vial en El Dorado se entregarán el 25 de mayo

Montería. De acuerdo con la socialización realizada con la Administración Municipal, y con el propósito de dar cumplimiento a los compromisos adquiridos, la Concesión Ruta al Mar S.A.S dio inicio de las actividades de señalización y demarcación de la vía Puerto Rey, Montería, específicamente en el sector del Barrio El Dorado.

Las actividades adelantadas se realizan de conformidad con lo previsto en el Manual de Señalización del Invías, y entre ellas se encuentran: 1) La instalación de señales verticales, 2) Demarcación de pavimento, 3) Instalación de bandas alertadoras, 4) Implementación de reductores de velocidad.

El 25 de mayo se tiene prevista la terminación de las actividades antes indicadas. Durante la ejecución de las mismas se vienen programando cierres parciales de carril las 24 horas del día; lo cual genera cambios en la movilidad y en los tiempos de desplazamiento.

Por tal motivo, se recomienda a los usuarios acatar las instrucciones de los controladores de tráfico, respetar la señalización de la obra, conducir con precaución, disminuir la velocidad y evitar maniobras arriesgadas e inseguras mientras conducen.

Adicionalmente, se continúan implementando campañas de cultura vial y actividades pedagógicas en el sector, de manera articulada con la Secretaría de Tránsito Municipal y Departamental.

Esta vía está a cargo de la Concesión Ruta al Mar y se encuentra en Etapa de Operación y Mantenimiento de acuerdo con las condiciones en que fue recibida, lo cual implica que dentro del alcance contractual no se contemplan intervenciones de tipo constructivo.

Así mismo, es importante aclarar que las obras de semaforización no están dentro del alcance contractual, y por lo tanto dichas actividades deben ser consideradas por la Administración Municipal.

Finalmente, sobre las vías locales (bocacalles) y zonas laterales que conectan con la vía principal, y que se encuentra por fuera del alcance de la Concesión, el operador recomienda considerar intervenciones y controles de velocidad de los usuarios con el objetivo de mitigar el riesgo de accidentalidad por exceso de velocidad y/o maniobras inseguras.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

 

 

 

 

Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas