Zenu Digital

Unidad de Restitución radicó dos nuevas demandas étnicas: la primera del Bajo Cauca y la segunda de Córdoba

Redacción. Con una muy importante noticia cierra el año la Unidad de Restitución de Tierras, URT, ya que confirmó en las últimas horas que se radicaron dos nuevas demandas étnicas, la primera del Bajo Cauca y la segunda del departamento de Córdoba.

Sobre el tema habló dina Luz Montalvo, directora territorial de la URT en Córdoba y el Bajo Cauca, quien explicó que las demandas se radicaron por medio electrónico.

Una de ellas es a nombre del Resguardo Zenú Los Almendros, que se constituye como la primera demanda étnica del Bajo Cauca. La otra es a nombre del Resguardo Zenú del Alto San Jorge, siendo la segunda demanda a favor de comunidades étnicas ubicadas en el Sur de Córdoba.

“Con estas demandas la Unidad busca que se garantice la protección de los derechos colectivos que les fueron vulnerados, con ocasión al conflicto armado”, dijo Montalvo.

La funcionaria agregó que se busca restablecer derechos como: el derecho a la propiedad colectiva, la autonomía y gobierno propio, preservación ambiental del territorio, seguridad alimentaria y salud, entre otros.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas