Zenu Digital

Viene un cambio

Prepárate para asumir nuevos retos.

El 2020 ha sido un año especial, lleno de experiencias únicas e irrepetibles, ya que nos obligó a salir de la rutina diaria para aprender a vivir en medio de la incertidumbre. Nos regaló momentos en donde nos enfrentamos con las luces y las sombras que habitan en nuestro ser emocional. Nos invitó a ampliar nuestra consciencia para vencer miles de obstáculos. Pero siento que el mayor propósito de este año fue mandarnos de retiro obligado a toda la humanidad.

Epistemológicamente la palabra retiro viene del verbo activo transitivo [retirar] que se refiere a la acción y resultado de alejarse, apartarse, irse, o recogerse del trato con otras personas y/o sitios.

Considero que este año será recordado por toda la humanidad debido a las múltiples experiencias que aprendimos, a las transformaciones que estamos viviendo en el plano físico /mental /espiritual, a las pruebas que logramos superar con coraje y a las emociones que nos permitieron conectarnos con el mundo emocional a través de; la aceptación, el agradecimiento, el apoyo, la bondad, la compasión, la esperanza, la fortaleza, la humildad, el optimismo, la paz, la nostalgia, la paciencia, la solidaridad y la valentía.

Mi invitación para hoy es que reflexiones acerca de la situación que vives actualmente y aprendas a identificar las oportunidades de aprendizajes que este tipo de experiencias quieren regalarte a tu vida. También quiero recordarte que Dios tiene la capacidad de cambiar tu vida en cuestión de segundos. Abre tu mente y corazón para recibir la guía a través de ideas, proyectos, señales que te llevaran al lugar correcto, con las personas indicadas y en momentos perfecto.

Esto me mueve a preguntarte ¿Estás preparado para recibir nuevas oportunidades? ¿Quieres que tu vida cambie?

Cuando hablamos de cambios importantes, hablamos de un acto de necesidad, de firme convicción y, ante todo, de voluntad, fuerza y valentía. Por eso es importante decidir vivir el cambio como un proceso que nos permite reiniciarnos, transformar la forma como observamos el mundo y hallar el equilibrio que nos conduzcan a alcanzar nuestro sueños, deseos o anhelos.

Ahora bien, conseguirlo no suele ser fácil, ni rápido, ni mucho menos agradable, al menos al principio. Pero lo curioso de vivir esta experiencia es que las nuevas oportunidades suelen pasar cuando acontece algo relevante en nuestra vida. Perder el trabajo, dejar una relación afectiva, sufrir una decepción o un fracaso, este tipo de acontecimientos suelen ser las señales directas para renovarnos o cambiar la vida que llevamos.

Hay una frase de Terencio que dice: “cuando no se puede lograr lo que se quiere, es mejor cambiar de actitud

El cambio para mi es sinónimo de progreso y de mejora, por eso es importante permanecer en constante autoevaluación, propiciar nuevos hábitos saludables para mejorar nuestro bienestar, tener objetivos claros y vivir motivados.

Todo cambio, grande o pequeño, exige poner en práctica nuevas conductas. Sin embargo, hay un problema común del que no siempre se habla y es el efecto que nuestros cambios pueden provocar en las personas que están a nuestro alrededor, ya que muchas veces vivimos preocupados por el que dirán, sus reacciones, opiniones o comentarios. Mi recomendación ante estos casos es exponer de forma sincera lo que sientes, respetar las diferencias en los puntos de vista que cada uno asuma y seguir adelante con tu elección.

Para promover un verdadero cambio en nuestras vidas necesitamos expandir nuestro ser, saber lo que queremos lograr de forma clara, visualizar la imagen que queremos proyectar, desafiar los miedos y limitaciones para avanzar. Algunas veces para que estos cambios se propicien requerimos vivir experiencias nuevas, estar en un lugar nuevo, desempeñar nuevas tareas y relacionarnos con personas diferentes.

Recuerda que, si deseas cambiar tu vida, las prisas no es buena compañera. Más bien preocúpate por vivir tu proceso, ampliar tu perspectiva, ser más conscientes de cada paso realizado, de los errores cometidos y las rectificaciones que es mejor aplicar. Sin embargo, no te olvides de admirar cada resultado logrado. Porque el éxito logrado, solo dependerá de ti. Por eso los cambios nos ayudan a entender que, si hay alguien a quien complacer, atender y escuchar, somos nosotros mismo.

Imagínate tener el respaldo de un metor que te ayude a superar todos estos obstáculos, que se enfoque en entrenar tu parte mental, física y tu ser emocional. Quiero que sepas que yo estoy dispuesta a apoyarte para desarrollar tu plan personal, definir objetivos claros, visualizar tus sueños y enseñarte a vivir una experiencia de aprendizajes que te permita liberar todo tu potencial con acciones que te motiven a emprender tu proyecto personal.


Te invito a que me sigas en todas mis redes sociales como @JohanaPelaezcoach Si quieres tener información de mí, comunícate conmigo en el siguiente número +57 300349042

Conversemos. Nos podemos conocer en una sesión de coaching individual de forma online. Visita mi perfil en @Heytijiko y despeja todas las dudas que tengas, aquí te comparto mi link para que hagas tu reservación;

https://app.tijiko.com/e/johanapelaezcoach/lifecoach



Sígueme en mis redes

 

 

Aquí te dejamos los artículos anteriores

Noticias relacionadas