Zenu Radio

Sueña en grande

Y vive la vida sin limites  

Por Johana Peláez Velásquez  

La gran mayoría de las personas recuerdan algún sueño que tuvieron desde niños y que siempre desearon cumplir en la vida, pero que por diversas circunstancias en el camino no lograron desarrollar. Te ha pasado que, a pesar de que han pasado muchos años y muchas cosas en la vida, sigues protegiendo tus sueños con esmero. Tal vez consideras que, si no fuera por esa ilusión, hubieras tirado la toalla en los momentos más difíciles. Cuando llegan este tipo de pensamientos, no nos damos cuenta que los sueños, nos ayudan a darle un sentido a la vida porque gracias a ellos podemos llegar a tener y ejercer la profesión que siempre hemos soñado, formar nuestra propia familia, viajar o emprender un gran negocio.

Tal vez este tipo de circunstancias nos pueden generar una sensación de desilusión, porque sentimos que no conseguiremos lo que deseamos, entusiasmo porque existe una admiración profunda por algo o por alguien, fortaleza porque tenemos la capacidad para soportar o resistir algo y motivación porque es la energía que nos empuja a emprender nuevas acciones.

Si algunos de estos argumentos resuenan contigo o con alguna persona cercana a ti, es importante que sepas que estas interpretaciones son exclusivas de la persona que lo siente. También es posible que a nivel emocional estas condiciones puedan estar generando cualquiera de las siguientes emociones; autonomía, compromiso, deseo, esperanza, honestidad, interés, libertad, optimismo, pasión, respeto, seguridad, tolerancia, valoración.

Mi invitación para hoy es que reflexiones acerca de la situación que vives actualmente y aprendas a identificar las oportunidades de aprendizajes que este tipo de experiencias quieren regalarte para que reconozcas la importancia de tener sueños que le den un sentido a tu vida. También necesito que sepas que Dios quiere que todos los seres humanos vivamos con gozo, paz, tranquilidad y alegría, pero si tu dejas entrar lo negativo a tu vida pones todo lo maravilloso por fuera, ya que el espacio que le das a lo positivo en tu mente es muy limitado o nulo.

Esto me mueve a preguntarte ¿Cuál es ese gran sueño que te da ganas de levantarte cada mañana?

Los sueños se pueden convertir en la luz que ilumina la vida, en el motor que nos hace seguir adelante, en el ingrediente principal que hace que se consigan los objetivos que nos trazamos. Por eso hay que fijar en sueño claramente en tu mente para trabajar diariamente por ellos. Ahora muchas veces dejamos que nuestros sueños no se hagan realidad porque decimos “yo no voy a ser capaz”, “yo no valgo para esto”. Es importante que cuides tu autoestima, creer, confía en ti y aplícalo para que los sueños que quieres que se hagan realidad.

Una de las emociones que se convierte en el enemigo para no hacer realidad nuestros sueños es la falta de valentía, ya que cuando lo sentimos, estamos propensos a ser personas que tendemos a dudar de nuestras elecciones, creemos que no seremos capaces de vencer todas las barreras que se ponen en el camino, perdemos la fuerza de voluntad, actuamos sin firmeza, tenemos un miedo excesivo a equivocarnos. A esto se suman algunos factores como; la falta de claridad en las ideas por no saber lo que se quiere, inseguridades, poca asertiva con las decisiones, se anticipan a los acontecimientos y se preocupan por lo que otros digan de ellos.

Mi recomendación es buscar apoyo profesional de un coach, psicólogo o terapeuta, de acuerdo al caso de cada persona, para identificar el tipo de proceso que necesitan iniciar. También es importante tratar de comprender y/o interpretar los pensamientos, juicios y emociones que están moldeando a la persona que vive esta experiencia, para acompañarlo a hacerse responsable de la situación que vive y promover el desarrollo de una autoestima sana.

Hay una frase de Zig Ziglar que dice: si puedes soñarlo, puedes lograrlo” 

Por eso es importante aprender a gestionar nuestras emociones, a modular todos nuestros pensamientos, atender con prioridad aquellos asuntos que son relevantes y que necesitan ser atendidos con urgencia para permitirnos tener una vida llena de bienestar a nivel físico, mental, emocional, espiritual.

En este preciso instante quisiera que empieces a verte como una persona capaz de llenarte de fortaleza para actuar con firmeza en tu vida, enfocadoen conseguir todo lo que te propones y dispuesto a vencer con valentía todos los miedos que hoy no te permiten cambiar.

Recuerda ¡la verdadera valentía se deja ver en los pequeños actos cotidianos!

Mi labor como facilitador de tu ser emocional, consiste en acompañarte amorosamente a vivir un proceso de aprendizaje, en donde puedas escucharte a ti mismo para reconocer los factores que han moldea tu mundo interpretativo (creencias/juicios/emociones) que te limitan y te impiden transformar la realidad que percibe hoy como observador.


Te invito a que me sigas en todas mis redes sociales como @JohanaPelaezcoach para compartir experiencias.

  • Si quieres dejarme un mensaje directo puedes escribirme a mi WhatsApp

https://api.whatsapp.com/send?phone=573003479042

  • Si quieres recibir mensajes motivacionales, retos e invitaciones a entrenamientos puedes unirte a nuestra comunidad de SER EMOCIONAL en nuestro canal de Telegram https://t.me/joinchat/gC7iSD-Suno5Zjc5
  • Si quieres conversar acerca de la situación que vives actualmente, puedes reservar una sesión individual de Life coaching en mi perfil de Tijiko.com
Si quieres conversar acerca de la situación que vives reserva una sesión en mi perfil de Tijiko

Zenu Radio