Zenu Digital

A la cárcel tres presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’ que delinquían en el Bajo Sinú

Redacción. La Policía Nacional, a través las Seccionales de Investigación Criminal, Inteligencia Policial, con el apoyo del Ejército Nacional y la Fiscalía, capturó en flagrancia a tres personas, presuntas integrantes de la subestructura ‘Zuley Guerra’ del ‘Clan del Golfo’, que delinque en los municipios de Lorica, Moñitos Cotorra y San Pelayo.

El resultado operativo se dio gracias a la labor de investigación criminal, seguimiento e inteligencia, que se adelantó durante varios meses, tiempo en el que, gracias a la recolección de elementos materiales probatorios y la aplicación de entrevistas, lograron capturar en la vereda Las Nubes del municipio de Lorica, a alias ‘Machín’, alias ‘Peluca’ y ‘Óscar’, en edades de 28 y 40 años.

Cabe resaltar que, gracias al apoyo pericial del grupo de Criminalística del Departamento de Policía Córdoba, mediante confrontación dactiloscópica y procedimiento de análisis, comparación diferencial, se estableció la plena identidad de los capturados, logrando determinar que serían los encargados de realizar los homicidios selectivos, extorsiones a comerciantes, ganaderos y ganaderos en los municipios de Lorica, San Bernardo del Viento, Moñitos y San Pelayo.

Por su parte, alias ‘Machín’, presuntamente se desempeñaría dentro de la organización criminal como cabecilla de zona. Además, al parecer sería el encargado del pago de la nómina, el monitoreo y el control del parte de armamento, elementos de intendencia y vehículos de los integrantes bajo su mando, así mismo, se presume coordinaría el tráfico de estupefacientes de los municipios en mención.

Adicionalmente, alias ‘Peluca’ y ‘Óscar’, al parecer se desempeñarían dentro de la organización criminal como escoltas, cumpliendo órdenes directas de alias ‘Machín’.

En los procedimientos de captura se logró la incautación de dos armas de fuego tipo pistola, tres celulares, dos motocicletas, tres radios de comunicación, tres memorias USB, un binocular y tablas de códigos IOC, avaluados en 45 millones de pesos. Los peritos en identificación de automotores lograron establecer que las motocicletas incautadas se encontraban reportadas como hurtadas.

Finalmente, los capturados junto con los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la autoridad competente, después de audiencia un juez le determinó medida privativa de la libertad en centro carcelario.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas