Zenu Digital

Erosión avanza en el corregimiento de Paso Nuevo

San Bernardo del Viento. La fuerza del mar avanza amenazante imponiéndose y generando preocupación a decenas de familias del corregimiento de Paso Nuevo.

Hay varias zonas en donde las familias tienen la cerca pegada al mar y el fuerte oleaje amenaza con tumbarlas apropiándose, poco a poco, de los patios. Invadiendo y amenazando con desplazarlos.

Esta zona es otro de los puntos identificados donde la erosión marino costera hace estragos, al igual que los puntos de Bahía Rada y Santander de la Cruz, en Moñitos.

La atención de esta problemática, que golpea fuertemente a las costas cordobesas, se trató en una visita que hicieron funcionarios del Pacto de Morrosquillo y se anunciaron acciones.

Las comunidades afectadas esperan que de los anuncios surjan intervenciones concretas y a corto plazo para garantizar una convivencia tranquila y el mar les deje de quitar el sueño.

Fotos: Guillermo Alcázar Alegría


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas