Zenu Digital

Gobernación atiende necesidades de las diferentes comunidades

Montería. A un total de 41.5 kilómetros de vías departamentales, se le ha realizado mantenimiento o rehabilitación con el banco de maquinaria con el que cuenta la Gobernación de Córdoba como mecanismo para el desarrollo económico del departamento y el mejoramiento de la movilidad de las regiones intervenidas.

Estas intervenciones viales, se han desarrollado en los municipios de Tuchín, Canalete, San Andrés de Sotavento,  donde se realizaron movimientos de cerca, adecuación de afluentes superficiales, excavación de zanjas para desvió de agua, Corte y retiro de material, conformación de calzada, compactación de las vías entre otras actividades.

De igual forma, en 2020, se adelantaron trabajos para la atención, prevención y mitigación de riesgos donde se ejecutó la limpieza y construcción de nuevos de canales, suministro de agua potable a las comunidades afectadas por la temporada seca, limpiezas de manholes con el hidrosuccionador tipo vactor en diferentes municipios.

La administración departamental, también dispuso del banco de maquinaria para la atención de puntos críticos en los que se han desarrollado acciones específicas en materia de prevención que han permitido reducir los niveles de afectación por cuenta de las fuertes lluvias y el crecimiento de niveles en ríos como Sinú, San Jorge y Cauca.

Es de resaltar que, desde la gobernación de Córdoba, se continuará desarrollando este tipo de actividades y trabajos, que permiten atender las necesidades de las comunidades en diferentes sectores como lo son vías, suministro de agua potable y atención a puntos críticos.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas