Zenu Radio

Se invertirán 24 mil millones en proyectos productivos de familias PNIS en Córdoba

Córdoba. Las familias cordobesas acogidas al Programa Nacional Integral de Sustición de Cultivos de Uso Ilícito en el departamento de Córdoba recibirán por parte del Gobieno Nacional  una adición de 24 mil millones de pesos para el desarrollo de proyectos productivos. El anuncio lo hizo el Alto Comisionado para la paz, Carlos Alberto Baena.

Las familias que empezarán a recibir los recursos en el mes de junio serán las de los municipios de San José de Uré, Montelíbano y Puerto Libertador.

Nos reunimos con los campesinos del sur de Córdoba, estuvimos hablando todo el tema de la inversión que ya llega por parte de la Dirección de Sustitución por 24.000 millones de pesos a todas las familias PNIS”, dijo Baena.

“Estos recursos se van a entregar en junio, se va a empezar el proceso de concertación con las familias que están dentro del programa y van a ser proyectos productivos acorde con las necesidades y la situación particular que cada uno de los campesinos presente”, agregó el funcionario.

En total cada una de las familias beneficiadas recibirá 9 millones de pesos para que inicien las actividades.

Tenemos un operador que viene para territorio a entregar proyectos productivos de ciclo corto (…) Se ha hecho el esfuerzo para atender a todas las familias”, explicó la líder jurídica de la Dirección de Cultivos Ilícitos de la Agencia de Renovación del Territorio,Mónica Darles.

Zenu Radio