Zenu Digital

Usa la imaginación


Para crear los propósitos correctos en tu vida.

Todas las personas tenemos la capacidad de crear imágenes en nuestra mente. Algunas de estas creaciones nacen producto de acontecimientos que fueron reales y otros de la ilusión. Lo cierto, es que todos estos pensamientos se quedan grabados en la mente consciente, inconsciente o funcional. Esto quiere decir que nuestro cerebro engloba todos los procesos que vivimos diariamente a través de los que; pensamos, percibimos, sentimos, deseamos, interpretamos, suponemos y creemos.

En ocasiones utilizamos todos esos estímulos para recrear una y otra vez las experiencias vividas y/o para ampliar todas esas imagines con percepciones que son negativa. Por eso es usual ver que algunas personas se imaginan un panorama negro, en donde siempre ocurre lo peor, en donde todo es más difícil de resolver y en donde todo termina mal.

Si algunos de estos argumentos resuenan contigo o con alguna persona cercana a ti, es importante que sepas que esas visiones son productos exclusivos de la mente de la persona que lo imaginan y que en la mayoría de los casos no alcanza a hacer un hecho real. Por eso es posible que emocionalmente se conecten con emociones que generan; ansiedad, curiosidad, desánimo, exasperación, frustración, impotencia, miedo, obstinación, pesimismo, resignación y zozobra.

Mi invitación para hoy es que reflexiones acerca de la situación que vives actualmente y aprendas a identificar las oportunidades de aprendizajes que este tipo de experiencias quieren regalarte a tu vida y sobre todo a proteger tu imaginación. También quiero que sepas que Dios quiere que todos los seres humanos vivamos con gozo, paz, tranquilidad y alegría, pero si tu dejas entrar lo negativo a tu vida pones todo lo maravilloso por fuera, ya que el espacio que le das a lo positivo en tu mente es muy limitado o nulo.

Esto me mueve a preguntarte ¿Qué tipo de imaginación estas usando para crear los propósitos en tu vida?

Nuestra mente es muy similar a una gran pantalla cinematográfica, porque en ella podemos imaginar, crear y transmitir todos los pensamientos y emociones que habitan en nuestro ser emocional.

Las imaginaciones negativas siempre vendrán a nuestra mente, son inevitables de producir. Estas suelen llegar con muchísima más frecuencia a nuestra mente cuando estamos pasando por momentos que son; difíciles, complicados, complejos.  De alguna manera llegan para mostramos todos los peores escenarios posibles. Has notado alguna vez que cuando estas en calor de la batalla nunca te ves a ti mismo venciendo la enfermedad, tu negocio despegando, conociendo a la persona de tus sueños, logrando cumplir todas tus metas, libre de deudas, enfrentado todos tus miedos y derribando los obstáculos que no te dejaban avanzar.

Por eso las imágenes equivocadas nos mantienen despiertos toda la noche, meditando en esas imágenes negativas que nos hacen vivir en el temor, evitando esperar lo mejor. Ahora quiero que seas una persona muy consciente de los hechos que percibes en tu mente, porque una cosa es creer lo que acontecerá, otra cosa es lidiar con algo que si está sucediendo en la realidad y otra es enfrentar un desafío con coraje.

Mi recomendación es estar muy atentos a las situaciones que imaginamos porque estas nos pueden estar robando nuestro gozo, nos pueden generar enfermedades físicas y aumentar nuestros niveles de estrés. Recuerda que tú tienes la capacidad de controlar tu imaginación, tu puedes controlas las imágenes que llegan a tu mente y solo porque una imagen negativa llegue no quiere decir que tienes que verla, porque tú tienes la capacidad de elegir lo que quieres ver, tu puedes cambiar de canal y desacerté de esas imaginaciones erróneas en unos instantes.

Hay una frase de Eleanor Roosevelt que dice: El propósito de la vida es vivirla, saborear las experiencias al máximo y buscar con entusiasmo y sin temor nuevas experiencias que nos enriquezcan

Por eso es importante que cuides tu mente, utiliza la imaginación para crear los propósitos correctos, anímate a supera los pensamientos negativos, trata de buscar nuevas opciones, consulta varias alternativas y plantea otras soluciones a tus problemas.

Empieza a verte fuerte, saludable, viviendo una vida plena, lleno de bendiciones, con optimismo, terminando todo lo que comienzas, tomando acción para cumplir todos tus sueños. Así que, haz tu mayor esfuerzo y nutre tu mente con imagines positivas.

Recuerda ¡Tú tienes el control remoto de tu mente!

Mi labor como facilitador de tu ser emocional, consiste en acompañarte a vivir tu proceso de aprendizaje, escuchar tu historia de vida y ayudarte a reconocer las creencias/juicios/emociones que han determinado la forma como observas la realidad que vives hoy pero que necesitas disolver para cambiar o transformar la mirada de tu observador.


Te invito a que me sigas en todas mis redes sociales como compartir experiencias.

 

 


Si quieres conversar acerca de la situación que vives reserva una sesión en mi perfil de TijikoSi quieres conversar acerca de la situación que vives reserva una sesión en mi perfil de Tijiko

 


 

 

Noticias relacionadas