Zenu Digital

Si se puede

Todo depende de ti.

En ocasiones, creemos que lo que enfrentamos diariamente en nuestras vidas es demasiado grande para soportarlo, porque pensamos que son múltiples los desafíos que debemos afrontar, tal vez cargamos con recuerdos llenos de muchas desilusiones, o con situaciones que parecen ser muy injustas y complicadas de resolver. Todos estos hechos nos generan agobio, nos hacen pensar que es imposible lidiar con tantos problemas y que nunca vamos a poder salir de ese callejón sin salida.

Tal vez este tipo de circunstancias nos pueden generar una sensación de derrota porque consideramos que fuimos vencidos en la batalla, desanimados porque nos hemos quedado sin fuerza para seguir emprendiendo nuevas acciones, molestos porque sentimos que es el final de todo e impotentes porque no fuimos capaces de encontrar una solución.

Si algunos de estos argumentos resuenan contigo o con alguna persona cercana a ti, es importante que sepas que estas interpretaciones son exclusivas de la persona que lo siente. También es posible que a nivel emocional estas condiciones puedan estar generando cualquiera de las siguientes emociones; abuso, cansancio, decepción, enojo, fracaso, humillación, inestabilidad, lástima, melancolía, odio, pánico, soledad, terror, venganza.

Mi invitación para hoy es que reflexiones acerca de la situación que vives actualmente y aprendas a identificar las oportunidades de aprendizajes que este tipo de experiencias quieren regalarte y sobre todo a que te des cuenta que no eres tan débil como pareces y que tal vez esta dura prueba que vives hoy, te está moldeando para que seas un ser más fuerte y valiente en tu vida. También necesito que sepas que Dios quiere que todos los seres humanos vivamos con gozo, paz, tranquilidad y alegría, pero si tu dejas entrar lo negativo a tu vida pones todo lo maravilloso por fuera, ya que el espacio que le das a lo positivo en tu mente es muy limitado o nulo.

Esto me mueve a preguntarte ¿Qué te motiva a estar vivo?

La decepción es una emoción dolorosa que se despierta en una persona cuando se incumple una expectativa construida entorno al comportamiento o relación con otras personas. Esto casi siempre ocurre cuando perdemos la esperanza de tener una vida mejor, un futuro grandioso, o de vivir un presente feliz. A veces las decepciones pueden producir unas series de cambios que pueden ser irreversibles o fatales para nuestro propio ser. Recuerda todo va a depender de la elección que tomes y del tipo de proceso de transformación que quieras tener tanto en tu mente como en el corazón.

Una de las emociones que se convierte en el enemigo de los cambios que producen las decepciones es la desconfianza ya que cuando la sentimos, somos más propensos a tener más fracasos amorosos, ya que con el tiempo nos damos cuenta que no hemos sido capaces de superar una relación que fracaso en el pasado, que no hemos podido sanar las heridas que están en el alma y podemos llegar a cerrar las puertas de nuestro corazón por temor a volver a sufrir otra decepción similar.   

Mi recomendación es buscar apoyo profesional de un coach, psicólogo o terapeuta para poder considerar los factores que te impiden superar esta situación, el tipo de observador que eres, los juicios, los sistemas que te moldea, el ambiente, las creencias, las acciones, las emociones y los resultados que has logrado hasta el momento.

Hay una frase de Charlotte Bronte que dice: el corazón humano tiene tesoros escondidos, en secreto guardados, en silencio sellados; los pensamientos, las esperanzas, los sueños, los placeres, cuyos encantos están rotos si no se revelan

Por eso es importante aprender a expresar lo que sentimos con palabras sinceras, a hablar de forma clara, segura y precisa, a exponer en las conversaciones que tenemos con otras personas las emociones que nos genera esa situación para asimilar lo sucedido con madurez, encontrar lo positivo, enfocarte solo en ti, vivir tu proceso de aprendizaje y soltarlo cuando sientas que has recuperado toda tu confianza.

En este preciso instante quisiera que empieces a verte como una persona capaz de superar todas las pruebas que la vida te ponga, enfocado en construir la mejor versión de tu esencia y listo para comenzar de nuevo.

Recuerda ¡si se puede!


Mi labor como facilitador de tu ser emocional, consiste en acompañarte a vivir tu proceso de aprendizaje, escuchar tu historia de vida y ayudarte a reconocer las creencias/juicios/emociones que han determinado la forma como observas la realidad que vives hoy pero que necesitas disolver urgentemente para cambiar o transformar la realidad que percibe tu observador.


Te invito a que me sigas en todas mis redes sociales como compartir experiencias.

 

 


Si quieres conversar acerca de la situación que vives reserva una sesión en mi perfil de TijikoSi quieres conversar acerca de la situación que vives reserva una sesión en mi perfil de Tijiko


Noticias relacionadas