Zenu Digital

¡Preocúpate! por tu ser emocional

Entra al espacio sagrado de tu corazón.  

Hoy en día existen muchos cursos de crecimiento personal, técnicas de meditación que emplean la visualización creativa, existen soluciones naturales para equilibrar el cuerpo físico y/o emocional, hay música que te ayuda a relajarte y metodologías de aprendizajes utilizadas para adquirir conocimientos de manera rápida.

Sin embargo, no hay nada tan sencillo como entrar al espacio sagrado y personal que el corazón puede ofrecerte para que puedas realizar tus sueños, para que goces de salud emocional, pero sobre todo para que tengas la capacidad y puedas recuperarte de situaciones difíciles, de momentos o etapas de desafíos duros en tu vida.

Hay una frase de Juan Luis vives que te voy a compartirte y que quiero que recuerdes por siempre “la fuente de vida es el corazón” por eso en el instante en que tu corazón se detenga tu vida también lo hará.

Por eso es importante encontrar un espacio de nuestro tiempo para que puedas estar a solas contigo, yo creo que todas las personas merecemos tener un momento en el día en que podamos sentirnos tranquilos, sin ruidos, sin distracciones, sin obligaciones por cumplir. No importa si dispones de cinco minutos o de una hora, lo relevante es que te regales un tiempo para conectarte con el corazón en el presente.

Esto me mueve a hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Tienes alguna tristeza en tu vida?
  • ¿Eres realmente feliz?
  • ¿Hay alegría en tu corazón?

Para responder estas preguntas, te propongo que busques un sitio en donde te puedas sentar cómodamente con la espalda recta, quédate en silencio, pon tu mano derecha en el corazón y disponte por unos minutos a escuchar los latidos de tu corazón. Luego de esto toma un papel y lápiz para registrar lo que sentiste y responder las preguntas de esta reflexión. 

No te imaginas lo valioso que es aprender a confiar en lo que expresa tu corazón. Soy de ese tipo de personas que considera que la clave para que el corazón pueda sincronizar con el cuerpo y cumplir su función vital, es cuando aprendemos a vivir en un estado armónico de intención / atención / acción.

  • Las intenciones del corazón están relacionadas con las determinaciones o impulsos que uno tenga para llegar a concluir un fin específico. Siendo conscientes de nuestros actos cada uno elegí cumplir con un propósito o una misión en la vida por voluntad propia. Algunas de las cualidades que se desarrollan en el corazón son; la alegría, el amor, la esperanza, la felicidad, la lealtad, la valentía y la verdad.   

Considero que no hay nada más relevante que la condición que posea nuestro corazón, ya que las intenciones que tengamos nos dice a nosotros mismo, como esta nuestro corazón en estos momentos.

  • La atención del corazón nos da el poder de ser conscientes de la manera como nuestros estados de ánimos están en coherencia con lo que pensamos, sentimos, decimos y hacemos. Alguna de las cualidades que se desarrollan en el corazón son; el agradecimiento, la apertura, la bondad, la compresión, la gratitud, la humildad, la paz, la sensibilidad y la ternura.

Es importante reconocer que existen algunos pensamientos, sentimientos, emociones, hechos o circunstancias que pueden alejarnos de nuestro estado interior y exterior de bienestar. Por eso es valioso atender nuestro ser emocional para encontrar soluciones naturales o instantáneas que nos permitan disponer de bienestar y de una salud emocional en todo momento.

  • La acción del corazón está relacionada con cada latido que produce el corazón como órgano. También tiene la capacidad de generar un campo magnético capaz de percibir energéticamente las situaciones o personas que están a su alrededor. Alguna de las cualidades que se desarrollan en el corazón son; la confianza, la compasión, la empatía, la pasión creadora, la plenitud y el poder para conseguir realizar sueños y proyectos.

Cuando no estamos afines con el plan del alma, nuestro nivel de consciencia va en aumento debido a que comenzamos a hacernos preguntas que no llevan a pensar que nos hace falta algo, sentimos un vacío o una sensación de que lo material no es suficiente.

Quiero que sepas que, si en estos momentos te logras conectar con algunas de estas limitaciones, la explicación más lógica para ti es que hay algo en tu corazón que debe ser liberado a través de la tristeza, de las lágrimas, del miedo y otros sentimientos para que puedas buscar realmente lo que te hacer sentir feliz.

Imagínate tener el respaldo de un metor que te ayude a superar todos estos obstáculos, que se enfoque en entrenar tu parte mental, física y tu ser emocional durante diez días. Quiero que sepas que yo estoy dispuesta a apoyarte para desarrollar tu plan personal, definir objetivos claros, visualizar tus sueños y enseñarte a vivir una experiencia de aprendizajes que te permita liberar todo tu potencial con acciones que te motiven a emprender tu proyecto personal.


Comparte este artículo si te gusto con tus amistades.


Si quieres tener información de este entrenamiento, comunícate conmigo en los siguientes números +57 300349042 +57 3017903509

¡Necesitas apoyo! Conversemos. Nos podemos conocer en una sesión de coaching individual de forma online. Visita mi perfil en @Heytijiko y despeja todas las dudas que tengas, aquí te comparto mi link para que hagas tu reservación.


Sígueme en mis redes

 

 

Aquí te dejamos los artículos anteriores





Noticias relacionadas