Zenu Digital

El Klan Vallenato se abre paso y muestra todo su talento en Zenú Radio

Montería. Un derroche del mejor talento cordobés, poniendo a Dios antes y después de cada proyecto, cada presentación y cada decisión.

Semanas atrás las tierras sinuanas vieron nacer al Klan Vallenato, una agrupación de 11 integrantes, que poco a poco se van ganando su espacio en el corazón de las familias cordobesas.

Recuerdan, como si fuera ayer, su primera presentación como agrupación y que siempre guardarán en la memoria.

Fue en el municipio de Cereté y como suele pasar en Córdoba, no había energía eléctrica y les tocó esforzarse más, pero ese impase tuvo su recompensa, esa noche el cielo brillaba más que nunca como si las estrellas fueran las invitadas a la fiesta y eso les sirvió a todos para inspirarse entregando lo mejor de sí.

A futuro piensan sacar sus propias canciones, con composiciones inéditas en las que ya trabajan.

Miller Altamiranda, el director

Como director de la agrupación, asegura que la motivación de los miembros del grupo es esencial.

Y agrega que es fundamental para ellos y para todos los grupos, que sus familias, la gente, las emisoras locales y por que no las autoridades locales los apoyen y abran espacios para que se muestren sus talentos.

“Salir adelante por cuenta propia es lo que estamos haciendo. Gracias a todos nuestros amigos y colegas que nos han apoyado en este proyecto”, aseguró.

Narek Zapata, el vocalista

Oriundo de Montería, este artista de 23 años de edad, con raíces fuertes que lo conectan con el folclor del departamento, canta desde niño y su familia, cuna de varios músicos, ha sido fundamental en su proceso.

“Gracias a Dios se nos dio la oportunidad de reunir el talento necesario de todos nosotros para formar el Klan Vallenato”, afirmó.

Ahora trabajan, como ‘familia o hermandad’ en un performance de varias canciones, con la intención de mostrar su sello propio. Reconoció que durante los meses más críticos de la pandemia por el Covid-19 lo que más extrañó fue el contacto con el público y esa posibilidad de demostrar su talento.

José Negrete, el acordeonero

Mezclando su profesión de arquitectura y la música, este joven artista de 22 años, de los cuales, seis ha estado directamente conectado con el acordeón, reconoce que “uno nunca deja de aprender este bello arte”.

“Lo bonito de la música es relacionarse y conocerse con las personas. Esto se trata de una hermandad, todos somos una familia”, agregó.

Cada presentación tiene su preparación. Negrete asegura que, en primer lugar, se logra un consenso inicial entre el vocalista, el director y él, como acordeonero para seleccionar los temas, luego son compartidos y socializados con los demás integrantes.

El Klan Vallenato llegó para quedarse, para alegrar a su público y ganarse el cariño y la admiración de los amantes de este género musical.

Escuche la entrevista completa:


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas