Zenu Digital

Dicen que Doña Florinda demandaría a Shakira por supuesto plagio de un paso de El Chavo

Méxíco. Lo que empezó como un gracioso meme en las redes sociales, parece que se puede volver serio, pues según varios medios mexicanos, crece la posibilidad de que Florinda Meza -la famosa doña Florinda y viuda del humorista y creador de ‘Chespirito’ Roberto Gómez Bolaños- demande a la cantante colombiana Shakira.

La artista colombiana podría atravesar un nuevo pleito legal, pues algunas versiones señalan que Meza tendría en la mira una demanda en contra de Shakira, porque presuntamente copió un paso de uno de los personajes más famosos de Gómez Bolaños: El Chavo.

En una parte del tema ‘Te felicito’,Shakirabaila como un robot, con movimientos rígidos que algunos han llegado a comparar con la “garrotera” que le daba al ‘Chavo’ cuando sentía miedo o se encontraba intimidado.

Hasta el momento, ninguna de las partes ha afirmado o desmentido que vaya a ser instaurada una demanda; sin embargo, medios mexicanos como el ‘Diario Nuevo Día’, reveló que la viuda de’Chespirito’se habría dado cuenta de las similitudes y podría proceder con la acción legal.

No es la primera vez que la barranquillera es acusada de plagio, pues en el pasado sencillos como ‘La Bicicleta’, ‘Hips Don’t Lie’ y la canción del Mundial, ‘Waka Waka’, también fueron juzgadas por el mismo tema. Actualmente, Shakira enfrenta una demanda en los tribunales de España por presunto fraude fiscal y se está divorciando del futbolista Gerard Piqué.

Este sería el paso en cuestión de ‘Te felicito’, el más reciente lanzamiento de Shakira en colaboración con Raw Alejandro, que la cantante habría plagiado del ‘Chavo’.

Noticias relacionadas